Exjugador del América de Cali ganó Master Chef España

Se trata de Jorge Brazelez, un joven de 28 años, oriundo de España que tuvo su paso por las canchas del fútbol colombiano con el América de Cali, pero que ahora se le entregó a la cocina.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Se trata de Jorge Brazelez, un joven de 28 años, oriundo de España que tuvo su paso por las canchas del fútbol colombiano con el América de Cali, pero que ahora se le entregó a la cocina.

Los hinchas del América perdieron el rastro de Brazalez hasta que esta semana se conoció de su participación en el reconocido programa de televisión Master Chef España, cuyo objetivo es buscar el mejor cocinero amateur de España.

En entrevista con el Diario El País de Cali, el joven habló de esta nueva experiencia que lo llevó de las canchas a la cocina y la televisión.  

Confesó que su amor por el fútbol sigue latente y aunque parezca curioso, desde hace mucho tiempo también siente gusto por cocinar y todo parece indicar que le va muy bien tras ganar el reality culinario. El mismo Jorge señaló: “Siempre me ha gustado la cocina. Había dejado el fútbol y llegó un momento en que pensé que era bueno explorar otras cosas, otros mundos; probé fortuna y la verdad es que todo salió de maravilla”.

Señaló que la idea de presentarse al reality inició: “el año pasado me presenté a la cuarta edición, pero me inscribí muy tarde y no alcancé a participar. Entonces quedó pendiente la tarea de estar este año; me presenté con más tiempo, al final pasé los cástings, logré entrar y gracias a Dios todo terminó muy bien porque pude ganar”.
 

¿Qué sigue para usted con este triunfo?
Sigue entrar en un proyecto de cocina y poder en el futuro montar algún negocio, porque en este programa percibí el cariño de la gente; pero todo hay que mirarlo con mucha cautela.

¿Usted, con 28 años y con un triunfo grande en otra actividad, pasó definitivamente la página del fútbol?
Del fútbol tomé la decisión de retirarme muy joven, pero llegó un momento en que debía mirar otras cosas, otros mundos, explorar otros caminos; tomé la decisión de no jugar más y la verdad es que no me equivoqué porque todo ha pasado de maravilla.

¿Qué hizo para ser el ganador?
Tuve una buena evolución en la cocina; el menú mío de la final tenía mucho sentido y los platos tenían mucha identidad. Salió muy bien en tiempo y en estética y eso me dio la victoria ante competidores muy serios y muy fuertes.

 En Colombia se le conoció por su paso por el América en el año 2014. ¿Qué es lo que más recuerda de esa etapa?
Al América lo recuerdo como una de las cosas más importantes que han pasado en mi vida; recuerdo el debut, que fue algo soñado. Sin duda los dos momentos más importantes de mi vida han sido el primer partido con América y haber ganado Master Chef.

 

Con información del Diario El País de Cali.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com