Modern Family, Homeland y Game Change se llevaron los Emmy 2012

El Teatro Nokia en Los Angeles se vistió anoche de gala para dar la bienvenida a actores, actrices y personalidades del mundo del entretenimiento, y entregar los Emmy Awards.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El Teatro Nokia en Los Angeles se vistió anoche de gala para dar la bienvenida a actores, actrices y personalidades del mundo del entretenimiento, y entregar los Emmy Awards.

Los galardones, que se entregaron en Los Ángeles (California, Estados Unidos), sirvieron para confirmar la preferencia de los votantes -críticos, actores y expertos de la industria- por el thriller sobre la guerra contra el terrorismo en las entrañas de la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA.

Y la carrera ascendente de "Homeland" fue a costa de otra de las favoritas, que este año se fue con las manos vacías: "Mad Men", dueña del premio a mejor drama por cuatro años consecutivos, resultó la gran perdedora.

La serie que deja al desnudo el negocio de la publicidad en los años '60 no consiguió ninguno de los galardones mayores, pese a estar nominada en 17 categorías incluyendo las principales. Su protagonista, Jon Hamm, perdió el de mejor actor a manos del británico Damian Lewis, protagonista de "Homeland" como un ex Marine sospechado de cooperar con al Qaeda.

"Me parece destacable que la televisión sea el medio artístico más democrático, que promueva el debate cuando algo como 'Homeland' se vuelve parte de la conversación nacional. (La serie) está políticamente vigente y está anclada en la realidad, por eso los espectadores han mostrado interés", señaló el actor tras el escenario del teatro Nokia, tras recoger el galardón.

La comedia

En cambio, los reconocimientos a las comedias no dejaron lugar a las especulaciones: la favorita "Modern Family" se llevó el título de mejor serie. Como había ocurrido el año pasado... y el anterior.

La tercera estatuilla mayor para la serie creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan ha servido, según sus responsables, para dar espacio en el horario central de la TV estadounidense a una familia alejada del modelo tradicional.

"Creo que cada vez que hay programas como 'Modern Family' o 'Will and Grace' que retratan abiertamente a gays y lesbianas y tienen éxito, luego abren las puertas para que sigan otros", señaló Levitan, director de la tira.

Esta vez, la colombiana Sofia Vergara y Julie Bowen figuraban entre las seis mujeres candidatas y fue Bowen -Claire Dunphy, en la serie- quien resultó elegida por segundo año consecutivo.

Entre los hombres, cuatro de las seis candidaturas fueron para los hombres de "Modern Family"; la estatuilla terminó en manos de Eric Stonestreet, Cameron en la ficción, después de que en 2011 la ganara su compañero Ty Burrell, por su papel de Phil Dunphy. CON MEDIOS