Llega a Sundance Channel la segunda temporada de la aclamada serie “Mr. Selfridge"

Previo al estreno, el 28 y 29 de junio Sundance presentará una maratón de la primera temporada.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Previo al estreno, el 28 y 29 de junio Sundance presentará una maratón de la primera temporada.

Sundance Channel anuncia el estreno de la segunda temporada del aclamado drama “Mr. Selfridge” el 2 de julio a las 8.00 pm. La serie, de 10 episodios de 1 hora, destaca el compromiso de la señal de proveer contenidos originales audaces e innovadores. El estreno será precedido por una maratón de la primera temporada de “Mr. Selfridge” el 28 de junio a las 9.30 hs y el 29 de junio a las 7.30 hs, para permitirle a la audiencia ponerse al día con la serie.

El galardonado actor Jeremy Piven (“Entourage”) encabeza el elenco como el visionario emprendedor americano, Harry Gordon Selfridge, fundador de la mundialmente reconocida tienda comercial ubicada en Oxford Street, Londres en 1909. Temerario, extravagante e innovador, Harry Selfridge no solo transformó las compras en una glamorosa actividad de esparcimiento, sino que también supo capturar los vertiginosos cambios sociales de comienzos del siglo veinte. Para las mujeres especialmente, los novedosos productos y los espectaculares eventos que Harry ofrecía en su tienda ayudaron a engendrar una nueva era de libertad y modernidad.

La segunda temporada de “Mr. Selfridge” retoma la historia en 1914 para la celebración del quinto aniversario de la tienda. Orgulloso de su creciente éxito, Harry declara que Selfridge es “la tercera atracción turística más famosa después del Palacio de Buckingham y la Torre de Londres”. Establecida ya como una institución apreciada en de la ciudad, la tienda en sí misma se desarrolla y cambia. De un único mostrador, el Departamento de belleza y maquillaje se expandió y Moda femenina abarca un piso entero. Harry Selfridge tiene una clara visión por anticipar y guiar las tendencias de compra del día. Sin embargo, los rumores de guerra crecen a lo largo de toda Europa y sus inimitables habilidades de liderazgo serán puestas a prueba.

En 1914, la familia Selfridge se encuentra dividida. La amada esposa de Harry, Rose, interpretada por Francis O’Connor (AI: Artificial Intelligence, PiccadillyJim), ha pasado extensos periodos en América con las hijas de la pareja y se ido distanciando de su marido crecientemente. Con su hijo Gordon asistiendo a la escuela en Winchister, Harry disfruta del estilo de vida de un soltero, pero sabe que debe reunir a su familia junto a sus leales empleados para sortear los tiempos de guerra que se acercan.

Rose regresa a Londres para apoyar a su esposo durante las celebraciones de aniversario. Emocionado por tenerla de vuelta en su vida, él se embarca en una campaña  para recuperar su confianza y afecto, y reconciliar a la familia. Pero la atención de Rose está puesta en su nueva y emocionante amistad con la bohemia novelista y mujer de negocios, Delphine Day, interpretada por Polly Walker (John Carter, Clash of theTitans), a quien conoció en su viaje de regreso desde Nueva York. Segura de sí misma e inspiradora, su nueva amiga representa una brisa de aire fresco en la vida de Rose. Ella es la dueña del infame Delphine’s Club en Soho y una excitante figura dentro de la sociedad londinense y como compañera de Rose, estimula una nueva sensación de poder en ella, a partir de la cual Harry es dejado detrás, afligido y marginado.

Lady MaeLoxley, interpretada por Katherine Kelly (“CoronationStreeet”) está también viviendo nuevas  tensiones en su vida, con el regreso de su esposo, Lord Loxley, interpretado por AidanMcArdle (“Garrow’s”, “TheReckoning”). Obstinado e ingenioso, Loxley es un hombre que crea tensiones y animosidades cada vez que puede, y su inquietante presencia amenaza con crear divisiones entre Harry y Lady Mae. El arribo del nuevo Director de Moda, el extravagante y tercoMr. Thackeray, interpretado por Cal MacAnich(“DowntownAbbey”, “Wild at Heart”), genera también un nuevo foco de trastorno. Mr. Thackeray pasó sus años de formación trabajando en París y disfruta cualquier oportunidad de recordarles a sus compañeros de trabajo su distinguida preparación. Sus colegas, particularmente AgnesTowler, interpretada por AislingLoftus (TheBorrowers, “Dive”), son puestos inmediatamente en una posición de competencia.

“Mr Selfridge” está basada en el libro Shopping, Seduction and Mr. Selfridge de la autora LindyWoodhead, quien relata la historiareal de Harry Gordon Selfridge y su tienda. El equipo de redacción tomó los aspectos más intrigantes de la biografía de Harry y los usó como puntapié para crear una glamorosa historia urbana. Tiene un elenco de ficción para enamorarse, cuyos destinos se encuentran interrelacionadas con la extraordinaria historia de Harry. Desde la opulenta vida de la elite londinense a las brillantes luces, glamour  e intriga del backstage de los teatros de la ciudad, desde las salas de reuniones, los juegos de póker privados y el vaudeville lleno de humo a la vida de hombres y mujeres que día a día trabajan intentando construir su propio éxito, este drama se sitúa en el advenimiento de la modernidad.

Jeremy Piven llegó al rol de Harry Selfridge luego de una exitosa octava temporada en el drama “Entourage”, por la cual ganó tres premios Emmy y un Golden Globe por su interpretación de Ari Gold. Nacido y criado en Chicago, Piven tiene una gran carrera sobre los escenarios y la pantalla de televisión en una larga lista de producciones, que incluye RunawayJury, Old School, Black Hawk Down, Serendipityy Rocknrolla. También  tuvo el papel protagonico como BeddyCould en el hit de Broadway Speed-the-Plow y en la producción de Neil LaBute, FatPig. Más recientemente, ha aparecido en películas como AngelsCrest, la cual protagonizó junto a Elizabeth McGovern, Mira Sorvino, Kate Walsh y Lynn Collins, y I MeltWithYou, estrenada en 2011 en el Festival de Cine de Sundance.

La segunda temporada de “Mr. Selfridge” se encuentra producida por CherryGould (“Lightfields”, “AboveSuspicion”) y, en la producción ejecutiva, Kate Lewis por ITV Studios, Rebecca Eaton por WGBH, Andrew Davies, Kate Brooke y Kate O’Riordan. El director de los dos primeros episodios es Anthony Byrne (“SilentWitness”, “Single Handed”) quien vuelve a “Mr. Selfridge” habiendo dirigido episodios en la primera temporada. Rob Evansy Lawrence Till también dirigieron episodios a lo largo del programa. La seriefueescritapor Kate Brooke (“Case Sensitive”, “The Making Of A Lady”, “Ice Cream Girls”), Andrew Davies (“Bleak House”, “Pride and Predjuice”), Kate O’Riordan (“The Bad Mother’s Handbook”) and Dan Sefton (“Holby City”, “Death in Paradise”). LindyWoodhead, autora de Shopping, Seduction and Mr. Selfridge, continua en su rol como asesora en la historia del retail junto a la historiadora británica JulietGardiner, quien se unió al equipo como asesora en historia.

En enero de 2013, el primer episodio de Mr. Selfridge alcanzó un pico de audiencia de 9,4 millones de espectadores  en ITV de Reino Unido, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de los últimos años para una serie de drama. “Mr. Selfridge” es distribuido internacionalmente por ITV Studios Global Entertainment.

Sundance Channel (canal 513) se encuentra disponible a través de DirecTV en siete países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. La señal también se encuentra disponible en VTR de Chile, TV Cable de Ecuador y Aster de República Dominicana.