Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Nueva renuncia en Caracol: María McCausland se despide del noticiero

Ya son tres salidas con las que Caracol cierra su año.

Otro golpe para Noticias Caracol. Foto: Valorem.
Otro golpe para Noticias Caracol. Foto: Valorem.

Ya son tres salidas con las que Caracol cierra su año.

Ha sido un año bastante complejo para los canales nacionales, quienes se han visto atados de manos en medio de la pandemia del coronavirus, pues fueron bastantes los planes planillados que tuvieron que ser cancelados.

Aunque parece ser una época bastante compleja a nivel laboral para muchos, son bastantes las personas que han decidido emprender un nuevo camino después de llevar bastantes años dentro de su zona de confort.

El último semestre del año ha sido de cambios para Noticias Caracol, empezando por la renuncia de Mónica Jaramillo, quien el pasado 18 de septiembre decidió abandonar su puesto después de más de 7 años informando a los espectadores.

"De la mano de esta paisa, miles de colombianos conocimos Rusia en el Mundial del 2018. Durante un mes Mónica recorrió casi todas las sedes del mundial, alentando a todas las hinchadas del planeta con la sencillez y la felicidad que la caracterizan", mencionó una parte del emotivo video con el que la despidieron en vivo y en directo.

Poco tiempo después Vanessa de la Torre también tomo la decisión de decir adiós para dedicarse a la redacción de su segundo libro, y ante todo, para dedicarle a sus hijas el tiempo que no pudo durante una extensa temporada de trabajo duro.

"Queridos: reuncié a Noticias Caracol. Es un divorcio amistoso en tiempos de pandemia. Quiero reorganizar mi tiempo para estar más con mi familia y concentrarme en mi segundo libro. Gracias @juanrobertovarg, amigo y jefe que adoro y respeto", escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Ahora es otra presentadora la que se va, esta vez dejando un vacío en el equipo de entretenimiento: se trata de María McCausland, quien después de hacer una gran cantidad de cubrimientos e importantes entrevistas, decidió terminar su ciclo, pues se dedicará de lleno a la música.

La reportera siempre mostró su pasión por este campo artístico, pero llevaba bastante tiempo pausando su carrera. El noticiero la sorprendió con una nota en la que le rindieron homenaje recordando algunos de sus mejores momentos, lo que le sacó varias lágrimas.

@NoticiasCaracol

La bella @MariaMcCausland...

Ver tweet completo