Por: Linda Hernández • Colombia.com

Vilma Jay, la corresponsal de 'Noticias Caracol' que perdió su casa por el paso del huracán Iota en San Andrés

Su labor como periodista es aplaudida por millones de colombianos que se solidarizan con ella y todos los damnificados.

Afortunadamente sus familiares están a salvo. Foto: Twitter
Afortunadamente sus familiares están a salvo. Foto: Twitter

Su labor como periodista es aplaudida por millones de colombianos que se solidarizan con ella y todos los damnificados.

Pese a ser una de las afectadas, la corresponsal Vilma Jay de 'Noticias Caracol', se llenó de valentía para mostrar la tragedia que se vive en San Andrés y Providencia por el paso del huracán Iota.

Árboles caídos, viviendas y calles destruídas, un panorama bastante desolador que durante estos días ha llenado de nostalgia el corazón de millones de colombianos.

En el informativo Vilma narró su propia experiencia, mostrando cómo quedó la casa de su familia, ese lugar donde vivió “tantas alegrías”, como lo expresó en la grabación.

Sin techo y con varios daños que la dejaron casi destruída por completo, la periodista no pudo evitar las lágrimas, no solo por su drama, sino por el de sus amigos, vecinos y todos los habitantes de la isla.

@NoticiasCaracol

Continúan las fuertes llu...

Ver tweet completo

“Eso se recupera", comentó sobre la casa y todas las cosas materiales que habían dentro de ésta, agradeciendo que sus familiares habían podido refugiarse y estaban a salvo: "lo importante es que todos están sanos y están salvos”, agregó.

Vilma Jay pudo ver cómo quedó la vivienda solo hasta el martes 17 de noviembre, después de mantener informados a los televidentes por el Canal Caracol saliendo las calles, soportando los fuertes vientos y las lluvias que azotan varias zonas del país. 

“No han sido días fáciles, no hemos podido dormir, no he podido conciliar el sueño pensando en mi gente, me duele San Andrés, me duele lo que está pasando, no solo con mi familia, con decenas de familias. Me duele no saber nada de mis familiares y de mis amigos en Providencia, ayer me enteré de que estaban vivos y eso me calmó muchísimo”, reveló.

@VilmaJay14

?? Haciéndome la fuerte p...

Ver tweet completo

Sin embargo, confesó que aún tienen primos con bebés de brazos de los que aún no sabe nada. “He seguido haciéndome la fuerte, ya tendré tiempo de asimilar esto que está pasando en San Andrés”, contó.

Sus colegas y varios televidentes han destacado su labor y valentía a través de redes sociales, también han mostrdo su solidaridad con ella y todos los afetados en el Archipiélago, el más afectado por este fenómeno natural.

Por otro lado, aceptó que en San Andrés, Providencia y Santa Catalina “nunca hemos estado preparados (para este tipo de fenómenos), ha fallado un poco el tema de la prevención”, dijo.

“No sabemos qué viene, cuáles van a ser los planes (…) Tanto el gobierno departamental como el nacional deben asumir con toda la responsabilidad el tema de la prevención”, añadió.

@NoticiasCaracol

“Estamos de pie para segu...

Ver tweet completo

Por ahora, seguirá tomando fuerza para cumplir con su labor como periodista y mantener informados a los colombianos sobre cómo avanza la situación en la isla.