Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Cinco actores de 'Pasión de gavilanes' que ya perdieron la vida

La despedida más reciente dejó devastado al elenco de 'Pasión de gavilanes' y por supuesto, al país.

Los actores fallecidos tienen en común haber partido en complejas circunstancias. Foto: Caracol Televisión.
Los actores fallecidos tienen en común haber partido en complejas circunstancias. Foto: Caracol Televisión.

La despedida más reciente dejó devastado al elenco de 'Pasión de gavilanes' y por supuesto, al país.

'Pasión de gavilanes' siempre será recordada como una de las telenovelas más exitosas del país, aunque a nivel internacional también tuvo un impacto impresionante que catapultó la carrera de algunos miembros del elenco en el exterior.

Luego de que en época de pandemia fuera retransmitida por Caracol Televisión y llegara a estar disponible en el catálogo de Netflix como una de las producciones más populares, Telemundo reunió al equipo original y actualmente se están llevando a cabo las grabaciones de la segunda temporada.

Aunque sus protagonistas recibían una antención especial, hubo personajes secundarios que también se ganaron el corazón de los espectadores, aunque lamentablemente varios de ellos a lo largo de estos 18 años, se han despedido en desgarradoras circunstancias de este mundo.

Sebastián Boscán

El deceso más reciente y uno de los más dolorosos hasta el momento. Fue el encargado de darle vida al recordado Leandro Santos, un amante de la moda que con el pasar de la historia terminó convirtiéndose en uno de los amigos más cercanos de los hermanos Reyes.

El lunes 29 de noviembre se confirmó su fallecimiento como consecuencia de un cáncer de estómago que le había sido diagnosticado. El actor perdió la vida a sus 41 años y tomó por sopresa a una gran cantidad de amigos y seguidores, pues en sus últimas apariciones se veía muy bien de salud.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Liliana Lozano

Interpretó a Esperanza, una mujer que tenía un puesto de mercado en la plaza y que con sus encantos, dejaba enamorado a más de uno. Fue reina del bambuco e hizo parte de otras producciones colombianas.

Lamentablemente el 10 de enero del 2009 su cuerpo fue encontrado en Pradera, Valle del Cacua, junto al de Fabio Vargas, hermano del capo Leonidas Vargas, a quien también le habían quitado la vida dos días antes. Su vínculos con estos personajes la habrían convertido en blanco de una venganza.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Fernando Corredor

En la novela fue Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos. Cuando grabó la novela tenía un poco más de 60 años pero con ayuda de maquillaje lo hacían lucir mucho más viejo. Falleció el 24 de diciembre del 2016 a los 79 años tras permanecer dos días hospitalizado por un accidente de tránsito en el que resultó atropellado por una motocicleta.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Herbert King

Su trayectoria en la televisión colombiana fue bastante extensa. En 'Pasión de gavilanes' personificó a uno de los trabajadores de Armando Navarro, uno de los villanos de la historia. El también tío de Radamel Falcao García falleció el 2 de agosto del 2018 tras sufrir un infarto.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Julio del Mar

Su personaje fue el de Leonidas Coronado. El artista, que entró al mundo de la televisión desde los 80's, era el eterno enamorado de Melissa Santos. Falleció el 25 de agosto del 2019 a los 75 años por las secuelas que quedaron en su cuerpo luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Foto: Youtube
Foto: Youtube