Por: Juliana Hernández • Colombia.com

'Pasión de gavilanes' bate récord de audiencia gracias al esperado beso entre Sarita y Franco

La novela colombiana "Pasión de Gavilanes" se convirtió en la más vista del 2020.

Actualización
Los números de su rating son increíbles. Foto: Twitter @HeyNewAngel18.
Los números de su rating son increíbles. Foto: Twitter @HeyNewAngel18.

La novela colombiana "Pasión de Gavilanes" se convirtió en la más vista del 2020.

La noche del 25 de agosto, 'Pasión de gavilanes', un duelo entre el amor y el honor batió récord en audiencia logrando 50.1 % de share y 17.1 puntos de rating, la cifra más alta desde su estreno, según cifras de Kantar Ibope.

De acuerdo a esto, la producción que se ha apoderado del rating en las noches de lunes a viernes, se consolida como la telenovela más vista de la televisión colombiana en lo que va transcurrido del año 2020. 

La historia de los hermanos Reyes Guerrero y las hermanas Elizondo, sigue cautivando a los televidentes, posicionando a Caracol Televisión como el canal preferido, brindando productos de calidad para ver en familia.

Los responsables de haber logrado que más fanáticos de los usuales se conectaran con la telenovela fueron Sarita (Natasha Klauss) y Franco (Michele Brown), quienes después de una numerosa cantidad de episodios, por fin se dieron su tan esperado primer beso.

El romántico momento fue tan comentado que el tema se convirtió en tendencia en las principales redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios suelen compartir divertidos memes relacionados con los personajes de la historia.

@K_IBOPEMediaAL

???? #RatingOficial - 25 ...

Ver tweet completo

Lo que muchos espectadores no sabían es que el romance entre estos protagonistas iba a tener un final lamentable que iba a cambiar por completo el curso de la historia que ya todos conocen.

Es importante mencionar que 'Pasión de gavilanes' estuvo inspirada en un proyecto aún más antiguo llamado 'Las aguas mansas', pero fueron bastantes los cambios que los creadores de la serie protagonizada por Danna García Mario Cimarro implementaron en su versión.

Uno de ellos fue la decisión de dejar vivos a Franco y a Sarita, pues en la novela original su amorío terminaba en medio de un trágico accidente que problemente no hubiese sido del agrado de ninguno de sus fanáticos.

Según informó la Revista Vea en su más reciente emisión, "los productores prefirieron dejarlos con vida, dada la aceptación de esta pareja" por parte del público, así que de no haber sido por su éxito, su final hubiese sido realmente desatrozo.

Son bastantes las emociones que aún quedan por experimentar, por lo que varios se dejan llevar por la curiosidad y prefieren adelantarse viéndose algunos de sus capítulos en Netflix, plataforma que incluyó desde hace varios meses la serie en su catálogo.