Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¿Por qué RCN no transmitirá el Concurso Nacional de Belleza?

Después de transmitir desde 1980 el Concurso Nacional de Belleza, que elige a la nueva Señorita Colombia, el Canal RCN no transmitirá la velada de elección y coronación.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Después de transmitir desde 1980 el Concurso Nacional de Belleza, que elige a la nueva Señorita Colombia, el Canal RCN no transmitirá la velada de elección y coronación.

El nuevo elegido para hacer esta transmisión es el canal regional Telecaribe. Así lo informó la señorita Colombia, Laura González.

“Estamos dando un salto importante en el concurso, se ha hablado de crisis, pero creo que se trata de un cambio, está evolucionando. Este año la transmisión se refresca con Telecaribe, canal regional que viene haciendo producciones muy interesantes y tiene ahora este importante evento”, dijo la reina quien estuvo acompañada de las 26 candidatas en el barrio Chile de Cartagena.

Te puede interesar: ¿Dónde ver 'Bohemian Rhapsody' en Colombia?.

¿Qué pasó con los canales privados? Medios del espectáculo señala que, luego de que el Canal RCN renunciara a realizar la transmisión del año 2018, se negoció con el Canal Caracol y finalmente con Canal 1. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Es ahí cuando el canal regional, que ha buscado destacarse entre los demás por sus contenidos que han comenzado a cambiarle la cara y ha dejado atrás la imagen de un canal pequeño con proyectos pequeños.

@CanalTelecaribe

¡#LaTradicionSeRenueva po...

Ver tweet completo

Con la transmisión del Concurso Nacional de la Belleza, el canal hace historia. Así lo señaló el gerente regional Telecaribe, Juan Manuel Buelvas a El Heraldo.

“Es muchísima gente la que está involucrada en esta transmisión, estamos en negociaciones con los presentadores que queremos haya una cuota costeña y estamos coordinando todo con el equipo de producción para llevar una transmisión a la altura", dijo al medio costeño.

La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2018 - 2019 se realizará el 12 de noviembre a las 9.30 p.m. en el Centro de Convenciones de Cartagena.

La reina Laura González invitó desde ya a quienes siguen el reinado a participar de los cambios. "Se ha hecho público que hay una nueva aplicación del Concurso Nacional de Belleza, que se encuentra en la App Store o en Android, pueden hacer sus votaciones ahí, porque el pueblo colombiano sigue siendo el quinto jurado".