Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / May / 2018

Presentador de HBO y las fuertes palabras con las que ofendió a Colombia

John Oliver puso como referencia nuestro país sobre la crisis de Venezuela, asegurando que aquí sobornamos con cocaína.

Presentador de HBO y las fuertes palabras con las que ofendió a Colombia
Foto: YouTube

El comediante y presentador del programa Last Week Tonight de la cadena de televisión HBO, John Oliver, ha sido fuente de una gran polémica tras ofender a Colombia.

En vísperas de las elecciones en Venezuela, que se darán el próximo 20 de mayo,  Oliver realizó un monólogo sobre la situación que actualmente viven los millones de ciudadanos de nuestro país vecino tras el Gobierno de Nicolás Maduro.

También habló sobre el liderazgo del antiguo gobernante, Hugo Chaves, señalando que aunque fue admirado por muchas acciones hacia el pueblo también tuvo muchos actos de corrupción.

Te puede interesar: ¿Qué dice la canción de Víctor Manuelle y Farruko que ofendió a Colombia?

Tras su mención de la crisis venezolana, destacó que la Transparencia Internacional nombró a Venezuela como el país más corrupto de América Latina agregando a Colombia en esta postura, expresando;

 “Y recuerden, en Latinoamérica está Colombia. Un país donde la única ley de financiación de campañas es que, por favor, reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca". 

Tras las fuertes afirmaciones hacia nuestro país, el Gobierno Nacional reaccionó de inmediato manifestando que:

"Nosotros honramos y celebramos la libertad de expresión y entendemos que este show tiene una naturaleza cómica, pero para nosotros el azote de las drogas no es un asunto de risas. Colombia y los colombianos han pagado el más alto de los precios -el de vidas humanas- en la lucha global contra este flagelo. Por eso rechazamos sus desconsiderados comentarios expresó la Embajada de Colombia en Washington, encabezada por Camilo Reyes en una carta enviada al programa.

Además se agregó que “Respetuosamente, le pido que en el futuro cuando piense en el contenido del programa considere que la Colombia de hoy es muy diferente. Es una nación que atraviesa por un proceso de paz después de 50 años, y le pido que recuerde que Colombia es la segunda democracia más antigua del hemisferio occidental”.

(Escuche a partir del minuto 6:30):

No dejes de leer: Danielle, la bloguera que ofendió a Colombia con polémico comentario

Gisseth Beltran - Colombia.com