Colombia.com Bogotá Jueves, 03 / May / 2018

¿Qué dice la canción de Víctor Manuelle y Farruko que ofendió a Colombia?

Víctor Manuelle pidió disculpas no solo a sus seguidores, sino a todos los colombianos y ¿Farruko?. 

¿Qué dice la canción de Víctor Manuelle y Farruko que ofendió a Colombia?
Foto:InstagramOficial

La más reciente colaboración entre los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle y Farruko, 'Amarte duro’, ha provocado gran polémica en redes sociales, pero en especial en los colombianos, paisas y mujeres, ¿Por qué?

La letra de la canción es bastante fuerte, en donde algunos internautas la han tildado de machista e incitar a la violencia, además de recordar cruelmente una difícil época de nuestro país.

“Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo

Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo

Y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo

Que si va' a jugar con fuego, má' me va a llevar el diablo

Me tienes enfermo como drogado usuario

Tengo vicio de ti, comerte es necesario

A diario, te juro que no aguanto las ganas

Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna

Recordemos que en el último fragmento muchas mujeres se sintieron brutalmente agredidas, pues la cantante Rihanna sufrió maltrato por parte de Chris, razón por la que su relación terminó después de que esta llegara con graves heridas al hospital.

Esto llevó a cuestionar el duro mensaje que el tema envía a la sociedad, esencialmente a los jóvenes.

Te puede interesar: Surge campaña contra Maluma para que no se presente en concierto

Fedérico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín, manifestó por medio de sus redes sociales una carta donde señala que “Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego” y exigió a los artista a quienes etiqueta “Respeto por Medellín. Como mínimo esperamos de ustedes una disculpa pública con nuestra ciudad y con las mujeres”.

Días atrás las polémica que desató la letra, el salsero Víctor Manuelle compartió una carta con sus seguidores donde dijo que el sencillo dice todo lo contrario y que no se dio cuenta del doble sentido que podría traer aquellas frases. 

“A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: ‘Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón’”.

 

Reacción a controversia “Amarte duro” Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia. En cuánto a la controversia que ha generado la canción “Amarte duro” lo que a mi me atrajo de la letra era lo contradictorio a su título. Si escuchan la letra donde dice “es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia, que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que debe tener. Es un amor brutal lleno de ternura que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da”, o sea describiendo ese amor que pienso que toda persona se merece. Referente a la parte que dice “te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna” todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido. A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: “Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón”. Víctor Manuelle

A post shared by Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) on

Tras la solicitud del alcalde de la capital de la montaña, Víctor Manuelle compartió una nueva carta dirigida hacia el alcalde expresando sus disculpas.

“Con el respeto y la humildad que me inculcaron, acepto que lo que se dice en la canción no es agradable y aunque no llevara ninguna mala intención, me equivoqué y le pido disculpas a usted y a todos los colombianos que pudieron sentirse ofendidos”. 

 

Carta abierta a @ficogutierrez y a la ciudad de Medellín.

A post shared by Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) on

Por su parte, Farruko aún no ha dicho nada y solo comentó en su momento “Que digan lo que quieran de mí”, además de borrar todas sus publicaciones de su cuenta de Instagram, en donde cuenta con más de 9 millones de seguidores. 

No dejes de leer: Gilberto Santa Rosa defiende el reguetón y esta es la razón

Gisseth Beltrán - Colombia.com