Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

A esto se dedica ahora el Big Boy, rapero de “Mis ojos lloran por ti”

Después de 26 años de haber lanzado su exitosa canción en esto anda el Big Boy.

Big Boy en "Mis ojos lloran por ti". Foto: Instagram @bigboymusica
Big Boy en "Mis ojos lloran por ti". Foto: Instagram @bigboymusica

Después de 26 años de haber lanzado su exitosa canción en esto anda el Big Boy.

Sin duda hasta las generaciones más jóvenes conocen la icónica canción de “Mis ojos lloran por ti”, a pesar de que ya pasaron 26 años desde su lanzamiento, la canción sigue sonando en las discotecas y karaokes que muchas partes del mundo, este hit marcó un antes y un después.

Sin embargo no sucedió lo mismo con su artista principal, pues pesar de creer que esta canción lo lanzaría muy lejos en el mundo musical, lo único que perduró fue eso, la canción, pues su fama fue muy corta y desde mucho tiempo no se sabe lo que pasó con creador de tan icónica canción.

Esta canción fue una colaboración entre Ángel López y Gustavo Roy Díaz, mejor conocida en el mundo de la música como Big Boy. Hasta el momento no se conocía que era de la vida del rapero puertoriqueño, quien fue de los primeros en incursionar en el hip hop latino y el reguetón, dejando un himno de desamor que va a traspasar generaciones.

Gustavo Roy Barreras tiene actualmente 47 años y sigue en el mundo de la música, en 2016 ofreció una entrevista en donde comentó la razón por la que su música no siguió sonando, y es que tal parece que la disquera en la que se encontraba en ese momento, hizo un trabajo mediocre promocionando otras de las canciones del artista.

Al respecto dijo, “Vino una depreciación del trabajo promocional, el trabajo que hicieron fue muy pobre en cuanto a los demás discos que salieron, porque después de ‘Mis ojos lloran por ti’ yo saqué cerca de cuatro o cinco producciones más y, pues lamentablemente, no solo en Colombia, sino en el resto del mundo se me hizo bien difícil entrar”, añadió diciendo “Ese material prácticamente se perdió, porque hubo muchos temas muy buenos que se grabaron y yo sé que hubieran sido éxitos en la gente”. 

En cuanto a su icónica canción que sigue vigente en las generaciones actuales, el rapero dijo, “Es un tema vigente que ha ido de generación en generación y lo noto cuando veo público joven en mis presentaciones cantando mis canciones. Es algo que me enorgullece, no solamente por ser parte de los pioneros y de la base de este género, sino también porque todavía estoy aquí presente y llevando mi presentación y mis espectáculos a diferentes países”.

Por otro lado actualmente el rapero sigue en el mundo de la música, ofrece shows y viaja con bastante regularidad a seguir llevando su música a donde le sea posible llegar, para ver si en algún momento otro de sus éxitos le vuelve a dar la oportunidad de llegar a los oídos de los que en algún momento fueron sus fanáticos.

Por medio de sus redes sociales, Big Boy quien aún conserva su nombre artístico, muestra como sigue apasionado con el género musical que en algún momento le dio gran cantidad de fama, por esto hace poco tiempo lanzó otro sencillo titulado Hot, que ya se encuentra disponible  en las plataformas.