Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

'Gallito Ramírez, el nuevo 'remake' que llegará a la parrilla de Caracol Televisión

Todo parece indicar que el canal prepara una nueva versión de este éxito de la televisión. 'Café con aroma de mujer', podría ser otra de las opciones.

Actualización
Los colombianos no olvidan el romance del 'Gallito y 'la Niña Mencha'. Foto: Twitter
Los colombianos no olvidan el romance del 'Gallito y 'la Niña Mencha'. Foto: Twitter

Todo parece indicar que el canal prepara una nueva versión de este éxito de la televisión. 'Café con aroma de mujer', podría ser otra de las opciones.

Caracol sigue buscando replicar el éxito de aquellas viejas producciones que marcaron una época en la televisión colombiana. Aunque actualmente está transmitiendo el remake de ‘Amar y Vivir’ producida originalmente entre 1988 y 1989 y protagonizada por aquel entonces por  María Fernanda Martínez y Luis Eduardo Motoa, otra gran producción también estaría en la mira para ser re interpretada con nuevas caras de la farándula colombiana.

Se trata de “Gallito Ramírez”, telenovela producida por Caracol Televisión y transmitida por la Cadena Uno, hoy Canal Uno, entre 1986 y 1987. La historia seguía los pasos de Javier ‘Gallito’ Ramírez (Interpretado por Carlos Vives), un joven humilde que persigue el sueño de ser boxeador mientras vive locamente enamorado de Carmenza Lavalle (Interpretada por Margarita Rosa de Francisco).

El reto es mayúsculo teniendo en cuenta el éxito de la producción que según muchos expertos se debió no solo a la historia sino que también a la relación sentimental que en la vida real formaron los dos protagonistas, Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco, dos personajes que pese al tiempo que ha transcurrido desde ‘Gallito Ramírez’ siguen vigentes en el medio.

Los rumores del ‘remake’ de esta novela cada día crecen y ya algunos se han atrevido a mencionar algunos de los nombres que se barajan para interpretar a ‘La Niña Mencha’. ‘La Negra Candela’, por ejemplo, ha señalado que Caracol tendría en mente para el protagónico a Juanita Acosta, actriz colombo- española con gran proyección internacional y a Cristina Warner, actriz española que ha participado en grandes seriados como ‘El capo 3’ y otras producciones extranjeras.

‘La Negra Candela’ también ha señalado que la nueva producción contaría con el acompañamiento del actor y cantante Carlos Vives, quien interpretó a ‘Gallito’ en la versión original y quien ahora también prestará algunas de sus canciones para el remake. 

Para algunos, la propuesta de Caracol de traer a hoy viejos éxitos es un riesgo teniendo en cuenta el cambio que se ha generado en las audiencias. Basta solo con ver que pese a las altas expectativas que se tenían en torno a la nueva versión de Amar y ‘Vivir’, protagonizada por Ana María Estupiñán y Carlos Torres, no se ha logrado replicar el éxito de 1986.