Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

'Amar y vivir', la nueva producción del Canal Caracol, es un 'remake' de la novela homónima de 1988

La historia, transmitida originalmente en 1988, fue todo un éxito de la televisión colombiana.

Actualización
La historia, los personajes e incluso la música son iguales. Foto: Twitter
La historia, los personajes e incluso la música son iguales. Foto: Twitter

La historia, transmitida originalmente en 1988, fue todo un éxito de la televisión colombiana.

Actualmente el Canal Caracol está transmitiendo la novela 'Amar y Vivir', protagonizada por Ana María Estupiñán y Carlos Torres, que narra la historia de amor entre Joaquín Herrera e Irene Romero. Un remake de la exitosa novela homónima escrita por Germán Escallón, protagonizada en aquel entonces por María Fernanda Martínez (Irene) y Luis Eduardo Motoa (Joaquín) y transmitida entre 1988 y 1989 por el canal Cadena Uno, actual Canal Uno.

En su momento, 'Amar y vivir' fue uno de los más recordados ‘booms’ de la televisión colombiana. Fue tanto su éxito que incluso después de finalizar su transmisión en la pantalla chica, en 1990, se realizó una película en la que muchos de los actores de la novela repitieron rol.

En dicha versión, al igual que en la actual, la violencia sacó de su pueblo natal a Joaquín razón por la cual se ve obligado a llegar a Bogotá en búsqueda de su hermana, el único familiar que le queda. Allí, con la intención de salir adelante, ‘el soldado’, como también se le conoce, se verá envuelto en una serie de hechos que lo terminará convirtiendo en un respetado señor del crimen, esto mientras se enamora perdidamente de una joven humilde que sueña con convertirse en una gran estrella de la música.

Uno de los personajes más recordados de la novela es el de Etilio Cuellar, protagonizado actualmente por el actor Jairo Ordoñez y que en la versión original fue encarnado por la leyenda de la televisión colombiana Waldo Urrego. Este ‘villano’ es uno de los más recordados de la televisión colombiana gracias a la impecable interpretación de Urrego.

Por su parte, la canción ‘Amar y vivir’ que actualmente acompaña el remake, es la misma canción que acompañó al éxito de 1988. Sin embargo, el género de la canción debió ser modificado siguiendo la gran acogida que tiene actualmente la música popular. La canción fue escrita por el cantante y compositor Fabio Alonso Salgado, conocido artísticamente como ‘Estefano’, y quien ha trabajado con artistas de la talla de Ricky Martin, JLo y Shakira.