Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Santiago Rodríguez envía mensajes a quienes lo apoyan en su lucha contra el cáncer

El actor retomó su actividad en redes mientras está en proceso de recuperación.

Santiago Rodríguez se alejó de los medios debido a un cáncer. Foto: Instagram
Santiago Rodríguez se alejó de los medios debido a un cáncer. Foto: Instagram

El actor retomó su actividad en redes mientras está en proceso de recuperación.

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta la médula ósea, provocando la propagación anormal de leucocitos, que son las células que ayudan a combatir diferentes infecciones del cuerpo.

Santiago Rodríguez, recordado por interpretar a ‘Calixto’ en El Man es Germán y también por presentar reconocidos programas de televisión como La Vuelta al Mundo en 80 Risas y el Festival Internacional del Humor, está en proceso de recuperación después de que fuera detectado con leucemia. 

Duró bastante tiempo alejado de las redes y actualmente trabaja en con BluRadio desde casa, pero hasta hace unas semanas empezó a compartir con sus seguidores fotografías donde cuenta lo importante que es mantener a la familia unida en estos casos.

Mira LA FOTO AQUÍ

Recientemente, el actor también publicó un mensaje donde cuenta cómo volvió a nacer por disfrutar de cosas tan sencillas pero importantes como poder disfrutar de una café en la mañana.

Añadió que decidió dejar de contar los días, para hacer que realmente sean los días los que cuenten.

 “El café (negro, en la mañana, textualmente café como debe ser), pan tostado que se desayuna habladito, un estiramiento perezoso por el porche de la casa mientras los pájaros cantan, chillan viviendo el verde... un buen baño y a la lectura afuera. No cuento los días, hago que los días cuenten: volví a nacer para disfrutar las horas simplemente”

Mira MÁS FOTOS AQUÍ

El también presentador estuvo de vacaciones en Panamá, y mientras estuvo allá aprovechó para enviar otro mensaje referente al medio ambiente y a la importancia del agua en su vida específicamente.

“Con el tiempo, el agua se ha hecho muy importante para mí: Es nuestra evolución, el mar es toda una religión milenaria que respeto, que nos ha visto crecer como especie y nos ha soportado nuestra insensatez hacia él mientras lo envenenamos y somos dañinos con sus habitantes... y sigue ahí ofreciéndonos todo. No sé qué sería sin un pedazo de mar al lado que me enseñe a ser buen ser vivo…”

También puedes leer: ¿Por qué Santiago Rodríguez se alejó de la televisión?