Por: Paula Castro • Colombia.com

Elaine Santos, la presentadora embarazada que falleció repentinamente y dejó un vacío a los 38

Elaine Santos, una muy querida comunicadora de la televisión, enfrentó complicaciones inesperadas en el hospital, perdiendo la vida, a pesar de que esperaba con amor a su segundo hijo.

Elaine Santos. Foto: Instagram @santos.elainec
Elaine Santos. Foto: Instagram @santos.elainec

Elaine Santos, una muy querida comunicadora de la televisión, enfrentó complicaciones inesperadas en el hospital, perdiendo la vida, a pesar de que esperaba con amor a su segundo hijo.

Una reconocida periodista llamada Elaine Santos, quien se encontraba en estado de embarazo de seis meses, lamentablemente murió repentinamente el pasado martes 21 de noviembre, la noticia de su fallecimiento causó conmoción entre sus seguidores en Brasil, sobre todo por ser una profesional tan conocida en los medios de su país desde hace más de una década.

La presentadora del medio Canção Nova, la cadena de noticias de la Iglesia Católica en Brasil y el mundo, para la que trabajaba la comunicadora, hizo el anunció de la muerte en su cuenta oficial de Instagram en donde escribieron: “Hoy Elaine completó la buena lucha y dejó un gran vacío en nuestras vidas y en nuestra sala de redacción”.

Elaine Santos según las primeras versiones, falleció luego de ser hospitalizada el lunes 20 de noviembre por insuficiencia respiratoria, de acuerdo con el medio en el que se desempeñó por más de una década como periodista: “Con mucho compromiso y siempre con una sonrisa en el rostro, cautivó a todos los que interactuaron con ella”.

Elaine Santos, una periodista de 38 años de edad, se encontraba en su vigésimo tercer semana de embarazo cuando su salud comenzó a deteriorarse y después de ser hospitalizada. Tristemente, ella y su bebé no pudieron sobrevivir y fallecieron. Santos deja atrás a su esposo, Fernando Carvalho, y a un pequeño hijo llamado Theo, de un año y ocho meses. Según informes de CNN Brasil, la causa de su muerte fue una neumonía y una infección generalizada.

Familia de Elaine Santos. Foto: Instagram @santos.elainec

Elaine Santos y Fernando Carvalho durante ocho años vivieron en Cachoeira Paulista, en el interior de Sao Paulo, de acuerdo con información de Estadao. En su cuenta de Instagram @santos.elainec, se observa el estilo de vida que tenía con su pequeño y su esposo y el amor que reflejaban.

La comunicadora inició sus actividades en el periodismo en Canção Nova, en 2008, como pasante: “Elaine nos quitó el velo de los ojos y nos hizo comprender que la vida es pasajera y no sabemos cuánto tiempo estaremos el uno para el otro. Por eso necesitamos siempre hacer el camino más suave y ligero, lleno de sonrisas y alejado de lo que no nos construye como hermanos y como personas que buscan la santidad”, agrega el comunicado de la empresa.