Por: Paula Castro • Colombia.com

Estudiantes de la U. de los Andes lanzan comentarios clasistas a los de la U. Javeriana y se hacen virales en redes sociales

Estudiantes de la U. de los Andes generan polémica con comentarios clasistas hacia la U. Javeriana y abren una conversación sobre la sociedad que ya es viral en redes sociales.

capturas de pantalla del vídeo viral de Tiktok. Foto: Instagram @itsjosuerodriguez
capturas de pantalla del vídeo viral de Tiktok. Foto: Instagram @itsjosuerodriguez

Estudiantes de la U. de los Andes generan polémica con comentarios clasistas hacia la U. Javeriana y abren una conversación sobre la sociedad que ya es viral en redes sociales.

Una polémica ha surgido en las redes sociales después de la difusión de un video en el que un joven entrevista a estudiantes de la Universidad de los Andes para conocer sus opiniones sobre los estudiantes de la Javeriana. Sin embargo, lo que inicialmente podría haber sido una comparación “sana” tomó un giro inesperado cuando los entrevistados hicieron comentarios despectivos y fuera de tono.

Los comentarios clasistas evidencian una percepción negativa basada en supuestos estereotipos socioeconómicos entre los estudiantes de las dos instituciones educativas. Este tipo de actitudes reflejan prejuicios y divisiones que pueden afectar la convivencia y generar tensiones no solo en el ámbito estudiantil, sino que son un reflejo de la sociedad hoy en día.

Y es que lo que parecía un vídeo común y corriente de entretenimiento en TikTok se transformó cuando los estudiantes expresaron que la Javeriana no era mejor, sino que simplemente no les alcanzaba para estudiar en Los Andes, insinuando que por esa razón optaron por la Javeriana.

Además, comenzaron a salir a la luz otros comentarios despectivos sobre la aceptación en ambas instituciones surgieron, desencadenando una serie de respuestas inapropiadas, sugiriendo que a la Universidad Javeriana podía entrar cualquiera y que parecía un espacio “estrato dos” con el fin de descalificar el lugar. 

Al preguntarles sobre la gente más atractiva entre ambas universidades, las respuestas siguieron la misma línea, insinuando juicios superficiales y descalificativos. Según información tomada del Canal Uno, la viralización rápida del video llevó a una ola de críticas hacia los entrevistados, quienes fueron insultados por su actitud y comentarios irrespetuosos hacia otras instituciones educativas.

@itsjosuerodriguez

Eyyy ojito con los de los Andes jajaja #humor #parati #bogota #rolo #gomelo #javeriana #andes #u #fy

? sonido original - Josué Rodríguez

Pero además sirvió para muchas otras personas se pronunciarán asegurando que se nota que vivimos en una sociedad que se basa en el dinero y no en la educación y que por eso se vivían tantas situaciones diariamente en el país, lo que sí es cierto es que los estudiantes que aparecieron en el video quedaron muy mal a raíz de sus pensamientos y comentarios.