Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Estoy trabajando, no robando": Vendedor bota su mercancía para evitar que la Policía se la decomise

Al parecer, las autoridades iban a incautar la mercancía de un vendedor en operativo de espacio público y este prefirió arrojarla a la calle.

Actualización
Vendedor prefirió botar su mercancía antes de ser decomisada por la Policía. Foto: Twitter
Vendedor prefirió botar su mercancía antes de ser decomisada por la Policía. Foto: Twitter

Al parecer, las autoridades iban a incautar la mercancía de un vendedor en operativo de espacio público y este prefirió arrojarla a la calle.

La cultura del “rebusque” es algo muy normal para los colombianos, ante la falta de oportunidades laborales y la necesidad de subsistir, miles de personas encuentran la manera de suplir sus necesidades con empleos informales, que en su mayoría implican vender diversidad de productos en las calles del país.

Sin embargo, la alta ocupación del espacio público por parte de los vendedores ambulantes ha hecho que las autoridades locales se propongan recuperar estos espacios, ocasionando molestia en estos comerciantes. Justamente, en redes sociales se ha empezado a hacer viral un video en el que se evidencia un enfrentamiento entre las autoridades y un vendedor de fruta por este tema.

En el video compartido, se puede ver cómo una jornada de recuperación de espacio público en las calles de Yumbo, Valle del Cauca, tomó un giro dramático, cuando un vendedor ambulante al que le decomisarían sus productos, decidió tirar sus frutas a las vías de la calle antes de que las autoridades pudieran quitársela durante el operativo.

Según la información compartida por el medio ‘Entérate Cali’, la mercancía del vendedor informal, iba a ser incautada por las autoridades, pero su dueño decidió despacharla hacia la mitad de la vía, ante las miradas de los demás comerciantes y transeúntes que se encontraban en ese momento en el lugar.

“Yo estoy trabajando, no robando”, se le escucha refutar al comerciante contra los uniformados que llevaban a cabo el procedimiento, que al parecer, se llevó a cabo en la mañana del lunes 22 de enero.

La situación causó indignación entre los comerciantes de la zona, quienes, con ánimo de apoyar a su colega, también le reclamaron al grupo de uniformados el estar llevando a cabo tal acción contra un hombre que “busca ganarse la vida honradamente”.

Mientras una mujer alega con la policía, el comerciante afectado sigue arrojando la ruta en la calle impidiendo que otras personas la levanten, pues aunque hubo quienes quisieron aprovechar el momento para obtener el producto gratis, otros comerciantes intentaron recuperar la mercancía para que el vendedor no la perdiera.

Foto: Twitter

Centenares de internautas han comentado y compartido el video, cuestionando el hecho de que la autoridad esté “persiguiendo” a los vendedores ambulantes en vez de hacerlo con los delincuentes que tienen perjudicada a la población, así mismo hay quienes resaltan que los uniformados solo están cumpliendo con su labor.

“La policía está haciendo cumplir la ley. La pregunta es: Son estas las prioridades, no hay temas de seguridad más críticos por atender?”. “Ya está bueno @PoliciaColombia los ladrones felices en la calle y la gente que se esfuerza haciendo país son los que más llevan del bulto? No se justifica!”. “Si fuera una rata hay si voltean a mirar a otro lado, a una persona trabajadora no se la monten”, son algunos de los comentarios en redes sociales.