Por: Paula Castro • Colombia.com

Error de aerolínea: Joven mexicana compró vuelo nacional y fue enviada en un vuelo a Estados Unidos

La joven mexicana iba a viajar de Guadalajara a Chiapas para volver a su casa; sin embargo, terminó en el extranjero por un error que cometió la aerolínea.

María José, viajera que termino en el destino incorrecto. Foto: TikTok @marijosegam
María José, viajera que termino en el destino incorrecto. Foto: TikTok @marijosegam

La joven mexicana iba a viajar de Guadalajara a Chiapas para volver a su casa; sin embargo, terminó en el extranjero por un error que cometió la aerolínea.

Una joven mexicana llamada María José Gamboa, es tendencia en plataformas digitales, se volvió viral luego de que en redes sociales contará su dramática experiencia en la que le cambiaron el destino de su vuelo, que era nacional de ida y vuelta desde Guadalajara hasta una población llamada Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, por uno hacia la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos.

De acuerdo con lo revelado por María José, en el aeropuerto le revisaron su pase de abordar y la enviaron a otra fila, sin embargo, al subir al avión, se percató que su asiento estaba ocupado cuando ella informó únicamente la cambiaron de lugar en ventanilla. 

Todo hasta ahí iba en orden. Sin embargo, todo cambió cuando en el avión le pasaron unos documentos de la aduana. Fue así que tras preguntar lo que pasaba y a dónde se dirigía, logró darse cuenta de que no iba a su lugar de destino, entonces preguntó hacia donde se dirigía el vuelo y le respondieron que a la ciudad de Seattle, en Estados Unidos.

Luego de enterarse, la joven intentó comunicarse con sus familiares para contarles todo lo que había pasado, e informales que estaba bien: “Empecé a grabar mensajes de voz para que, cuando tuviera señal, salieran los mensajes y mi familia estuviera enterada de que estaba bien”.

María José relata su historia completa. Foto: TikTok @marijosegam

Cuando llegó a Estados Unidos, un policía la estaba esperando para que pudiera volver a su país con destino a Guadalajara, pues ingresó sin documentos, ni pasaporte, ni visa. 

“Me dijeron que iba a tener no récord, que significa que no iba a contar como delito y tenía 24 horas para estar en territorio extranjero y regresar a México. Me acompañó un policía desde el retén hasta la puerta del avión, me esculcaron hasta mi asiento”, relató.