Por: Paula Castro • Colombia.com

Tiktoker que se hizo viral con sus vídeos para sentirse más segura al volver sola a casa

La tiktoker se hizo viral porque fingía hacer transmisiones en vivo para sentirse más segura caminando sola.

Tiktoker Natalia Palacios. Foto: Instagram @nataliaxprr
Tiktoker Natalia Palacios. Foto: Instagram @nataliaxprr

La tiktoker se hizo viral porque fingía hacer transmisiones en vivo para sentirse más segura caminando sola.

El temor de andar por las calles, en la noche y sin compañía es un miedo generalizado entre la población femenina en varios países del mundo. Natalia Palacios, una tiktoker española que tiene cerca de 300.000 seguidores en la plataforma, ha conseguido hacerse viral con su método para sentirse más segura mientras camina a casa.

La tiktoker incluso confesó que se levantó a la mañana siguiente con “el carrete lleno” de vídeos que se había grabado a sí misma la noche anterior mientras fingía que se encontraba emitiendo un directo en el que hablaba con más personas, para sentirse acompañada y ganar seguridad.

Natalia decidió hacer un vídeo mostrando cómo se sentía al volver sola a casa de noche. De forma literal, grabó su punto de vista contra el acoso callejero y su método para sentirse más segura. Comenzaba su vídeo de 40 segundos diciendo alto y claro que se encontraba “haciendo un directo de Twitch”, un vídeo a través de una plataforma que permite transmitir en vivo. 

La joven continuó simulando una conversación con sus seguidores, e incluso respondiendo preguntas a través de la pantalla, haciendo comentarios como “mi padre es Guardia Civil” o “tengo un spray gas pimienta” para alejar a cualquier desconocido que pudiera acercarse a ella por la calle.

De hecho, la maniobra funciona y sigue andando mientras lleva el móvil por delante cuando grita una frase que evita el primer susto de la noche. "Ese muchacho parecía que me iba a robar y ha dicho: 'ay, directo de Twitch”.  Otras de las técnicas que pueden verse en el vídeo es el clásico de hacer como si estuvieras saludando a alguien desde la acera de enfrente o comentar de repente “estoy a punto de llegar”. 

Vídeo de Natalia Palacios en la calle. Foto: Instagram @nataliaxprr

Natalia también finge ser una persona que no es auto preguntándose cosas como: “¿Qué tal llevas ser mujer militar?". Sin embargo, este problema está muy lejos de ser una mera tendencia de TikTok, es un problema real que afecta a la vida diaria y a la seguridad de las mujeres a un nivel demasiado generalizado. Más de un millón de personas vieron su vídeo, pero el número de mujeres que se sienten inseguras al volver solas a casa, sobre todo cuando es de noche, es aún mayor.