Por: Paula Castro • Colombia.com

Viral: Enorme tiburón llegó hasta una playa llena de turistas, así vivieron el terrorífico momento

Un tiburón decidió dar un paseo en una playa llena de bañistas en Florida entra en pánico con la aparición de un gran tiburón

 

Tuburon en la playa. Foto: Youtube CNN en español
Tuburon en la playa. Foto: Youtube CNN en español

Un tiburón decidió dar un paseo en una playa llena de bañistas en Florida entra en pánico con la aparición de un gran tiburón

 

Las temperaturas han aumentado a lo largo del verano, y la ola de calor a nivel mundial no solo afecta a los seres humanos y los animales terrestres, también al mar y sus ecosistemas. Esa es la razón de que un tiburón haya aparecido en una playa del noroeste de Florida, Estados Unidos, llegando a nadar a escasos metros de la orilla y deslizándose incluso entre algunos turistas que se bañaban en la playa.

El animal estaba confundido buscando su territorio y quizás asustado, mientras que a tan solo metros provocaba el caos en esta playa, creando una estampida de bañistas cuando se percataron de la presencia del animal.

La playa en la que sucedieron los hechos es Navarra Beach, al norte del Estado de Florida, territorio con gran cantidad de tiburones, aunque siempre alejados de las orillas. Mientras los bañistas norteamericanos disfrutaban de un tranquilo baño en las aguas de Florida, un tiburón se colaba en la playa y su aleta era divisada por los primeros bañistas, que huyeron despavoridos del animal.

El vídeo ha sido publicado por uno de los bañistas llamado Cristy Cox, y tan solo horas después ya era viral en las redes sociales y medios de comunicación, las aterradoras imágenes en las que podemos observar como algunos de los allí presentes corrían para ponerse a salvo en la arena mientras gritaban la palabra "¡tiburón!" para avisar a los que todavía permanecía en el agua.

Las imágenes llegaron a ser virales por lo inusual del momento y ver la reacción de los bañistas hasta el punto de que algunos de ellos gritaban sin descanso frases como "salgan del agua, salgan” o “¡date prisa!" en un momento de caos y nervios. 

La persona que grabó el incidente asegura que "Todo ocurrió muy deprisa. Un delfín estaba al lado del tiburón al principio y luego simplemente desapareció. El tiburón sólo intentaba alimentarse, como es de esperar, y pasó junto a los nadadores. Todo el mundo se quedó atónito cuando el tiburón llegó a la playa: "Todos tenemos que recordar que esto es natural y que estamos en su casa, así que ¡alerta!”, afirma Cox.

Sin embargo, el Director de Seguridad de playas, Austin Turnbill, afirmó que el avistamiento de tiburones es bastante normal en esta zona, están acostumbrados a la presencia de humanos: "Hay tiburones en el Golfo, en todas partes. Vemos tiburones casi todos los días y no hay nada de qué alarmarse el 99,9% de las veces" explica el director. Afortunadamente, nadie resultó herido y los bañistas pudieron seguir con su día de playa.