Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre lanzó a un perro al mar como carnada para atraer tiburones a la orilla

En redes sociales circula un indignante video en el que se ve a un hombre lanzar a un perro al mar, aparentemente muerto, para que sirviera de carnada para atraer tiburones.

Repudiable: pescador utilizó un perro como carnada para atraer tiburones. Foto: Shutterstock
Repudiable: pescador utilizó un perro como carnada para atraer tiburones. Foto: Shutterstock

En redes sociales circula un indignante video en el que se ve a un hombre lanzar a un perro al mar, aparentemente muerto, para que sirviera de carnada para atraer tiburones.

Colectivos animalistas y ambientalistas frecuentemente hacen un llamado a la comunidad para cuidar a todos los seres humanos, y piden ayuda a las autoridades por los constantes casos de maltrato que salen a la luz, los cuales se han convertido en pan de cada día en redes sociales, donde videos y fotografías son difundidos a diario para poner en evidencia el sufrimiento de un animal más.

Uno de los más recientes y que ha generado gran indignación se dio en la isla de San Andrés, donde un hombre, aparentemente pescador, fue grabado mientras lanzaba a un perro al mar, utilizándolo como carnada para atraer tiburones a la orilla, aunque se desconoce con qué intención lo hacía.

Y es que, aunque el animal ya habría estado muerto por lo que para muchos no aplicaría un caso de maltrato animal, lo cierto es que se usa su cuerpo de forma indebida solo para satisfacer sus propios intereses; además, aún no se conoce cuáles fueron las causas del deceso del animal, pues hay quienes aseguran que pudo haberlo asesinado solo para eso.

Tras recibir denuncias por parte de la comunidad, las autoridades acudieron de inmediato al lugar en el que se estaba llevando a cabo esta repudiable y pésima práctica, y capturaron en flagrancia a dicho hombre; el operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

“Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, llegaron a la zona en mensión corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”, dio a conocer la Corporación en un comunicado.

Precisamente, tal como se observa en las imágenes, el pescador tiene el cuerpo del perro con las patas amarradas y decide lanzarlo al mar, mientras dos tiburones se acercan poco a poco como si estuvieran luchando entre ellos por la presa; incluso cuando el canino está sobre una roca no abandonan dicha zona.

Aquí puedes ver el video del indignante hecho. Foto: Twitter @thearchipielago

De hecho, aunque defensores de animales se han centrado en el hecho de haber utilizado un perro como carnada, así estuviera muerto, las autoridades advierten que no es lo único preocupante, pues estas prácticas alteran las condiciones naturales de la biodiversidad marina y atentan contra la seguridad de las personas, por atraer animales potencialmente peligrosos a la costa, que provocarían accidentes como el recientemente conocido en el que un turista fue atacado por tiburones.

La grabación comenzó a ser difundida rápidamente por las diferentes redes sociales y ha despertado una gran indignación en muchas de las personas que la vieron, quienes exigen que se investigue si el perro fue asesinado con dicho fin o qué fue lo que sucedió; además, que se tomen medidas contra el responsable, pues de esta forma pone en riesgo la vida de las personas de la isla.

Artículos Relacionados

+ Artículos