Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Diseño de sonrisa: joven sufrió grave infección por mal procedimiento odontológico

Joven buscó un diseño de sonrisa económico y terminó sufriendo las consecuencias de un mal procedimiento odontológico, con una infección y dientes como los de un tiburón.

“Parecía un tiburón”: el calvario que sufrió un hombre por un diseño de sonrisa. Foto: Shutterstock
“Parecía un tiburón”: el calvario que sufrió un hombre por un diseño de sonrisa. Foto: Shutterstock

Joven buscó un diseño de sonrisa económico y terminó sufriendo las consecuencias de un mal procedimiento odontológico, con una infección y dientes como los de un tiburón.

El diseño de sonrisa se ha convertido en una opción viable y atractiva para aquellas personas que no están conformes con la apariencia de sus dientes, o para aquellos que quieren conseguir la "dentadura perfecta"; no obstante, expertos han hecho énfasis en la importancia de realizar este tipo de procedimientos con personas expertas y capacitadas para no ocasionar un daño irreversible en los dientes.

Precisamente, este es el error que muchas personas cometen por ahorrar un poco de dinero, sin tener en cuenta las consecuencias futuras, como le sucedió a Jack James, un joven británico de tan solo 22 años de edad que, al no contar con la cantidad suficiente para hacerse este proceso odontológico en Manchester, viajó a Turquía, donde era un poco más barato.

No obstante, las 3 mil libras esterlinas que terminó pagando por un diseño de sonrisa, más de 15 millones de pesos colombianos, terminaron pasándole factura, pues comenzó a tener malestares propios de una mala práctica, y sus dientes también se arruinaron por completo.

Tal como lo revela el diario 'The Mirror', el joven estaba satisfecho con el resultado, hasta que meses después las encías comenzaron a sangrarle y a doler, le salía pus, y hasta tenía un aliento insoportable; luego de asistir a un chequeo en el lugar en el que reside sus más terribles temores se hicieron realidad, pues le indicaron que sus dientes estaban en un terrible estado.

Sin recursos para poder someterse a un arreglo de forma inmediata allí, volvió a comunicarse con el lugar en Turquía en el que le hicieron el diseño de sonrisa, pero allí le informaron que no tenía nada que ver con ellos y que debía pagar una nueva suma para que pudieran hacer algo.

Fue así como terminó pagando 4.500 libras esterlinas más, para que volvieran a ponerle las carillas que necesitaba, sin embargo, se sorprendió cuando vio sus dientes reales; "parecía un tiburón... era algo como salido de una película de terror", dijo, según el mismo medio.

A pesar de ello, terminaron de realizarle el proceso odontológico, aunque poco tiempo después una nueva carilla se cayó y terminó de defraudarse por su terrible decisión; "me quitaron todos los dientes y el absceso y me pusieron dientes temporales. La infección tardó algunas semanas en desaparecer... me siento tan molesto conmigo mismo, pero no puedo cambiar el pasado".