¿Dónde dormir según el Feng Shui? Elige el lado de la cama ideal para armonizar tu vida
Según el Feng Shui, el lado de la cama en el que dormimos puede influir en el flujo de energías.
Según el Feng Shui, el lado de la cama en el que dormimos puede influir en el flujo de energías.
El mundo está rodeado de energías, tanto positivas como negativas, por ello, expertos en el tema esotérico y espiritual afirman que debemos tener conciencia de esto y proteger nuestro entorno de las malas vibras que pueden promover bloqueos energéticos o el drenaje de nuestra energía vital.
El Feng Shui es una creencia oriental que puede ofrecernos una guía respecto a este tema. Según los principios de este concepto, todos los objetos que tenemos a nuestro alrededor influyen en nuestro bienestar.
El Chinese Language Institute define el Feng Shui como “un antiguo concepto filosófico chino basado en la idea de “ocupación consciente” y la armonización del espacio, con el objetivo de traer energía e influencia positiva a las personas que ocupan el espacio en el mundo”.
Esta creencia ha sido implementada a lo largo de la historia en diferentes campos. Inicialmente, se usó como una herramienta para la adivinación, más tarde fue adoptada por dinastía Song para la navegación de los barcos. También se utilizó para determinar los lugares ideales para el enterramiento de los fallecidos.
En la actualidad, el Feng Shui es usado tanto en China como en otros lugares del mundo en campos como el diseño de interiores y la decoración, todo con el fin de construir hogares armónicos, estables y con un flujo de energías adecuado.
De acuerdo con las leyes del Feng Shui, no solo los objetos a nuestro alrededor influyen en nuestra vida, la forma en que los usamos también tiene un impacto significativo. Esta creencia oriental establece que el lado de la cama que elegimos para descansar puede revelar muchos secretos de nuestra personalidad, pero además permitir el flujo de energías.
Los expertos en el tema destacan que el lado izquierdo de la cama está regido por el Yang, también llamado el lado dragón, mientras que el lado derecho es el Yin o también nombrado el lado tigre.
Teniendo en cuenta esto, se debe elegir el lado de la cama que mejor se acomode a nuestra esencia. La energía masculina, por ejemplo, debe descansar al costado izquierdo, representado por el Yang, que se asocia con el principio masculino, el cielo, la luz y la actividad.
Por otro lado, la energía femenina, representada por el Yin, debe acomodarse al lado derecho de la cama, que se asocia con la mujer, la tierra, la oscuridad y la absorción. Los creyentes en el Feng Shui destacan que las parejas que duermen contrario a la posición recomendada pueden tener problemas para conciliar el sueño y descansar plenamente.