Ritual ancestral del día de la primavera para la abundancia, limpiar energías y las buenas vibras
El equinoccio de primavera, que ocurre luego del 22 de septiembre, es el momento ideal para limpiar energías y atraer prosperidad.

El equinoccio de primavera, que ocurre luego del 22 de septiembre, es el momento ideal para limpiar energías y atraer prosperidad.
El equinoccio de primavera, que comienza sobre el 21 de septiembre y se extiende a los días posteriores en el hemisferio sur y es el momento ideal para reconectar con la energía de la renovación y limpiar todo aquello que ha salido mal durante el año.
Esta época es perfecta para marcar un nuevo comienzo: “Es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración, un punto de equilibrio perfecto antes de que los días empiecen a alargarse”, explica a Clarín la astróloga y periodista Clara Gualano.
Esta época significa el renacimiento, los nuevos comienzos, una nueva oportunidad, es por eso que impacta el lado más emocional de las personas e incluso hay quienes aseguran que influye hasta en la lluvia y como esa lluvia hace sentir a las personas.
Para poder hacer un ritual con el que limpies la energía y atraigas la abundancia solo necesitas pocos ingredientes, pero mucha atracción mental para visualizar solo cosas positivas.
Ingredientes para el ritual:
- Una cuchara
- Una vela blanca
- Fósforos
- Un plato de cerámica
- Un poco de carbón para sahumar
- Un sahumador
- Un puñado de hierba para quemar
- Agua de luna, ruda o rosas
- Una foto o imagen del santo o dios que quieras que proteja tu espacio
Para comenzar es importante encontrar un lugar tranquilo y limpiarlo para poder hacer el ritual, un espacio limpio obliga a las energías a que se muevan, se disipen y salgan, es fundamental dejar fluir el aire abriendo puertas y ventanas.
Luego hay que encender una vela blanca con los fósforos, ponerla en el centro de un plato de cerámica. Es preferible prenderla con elementos naturales, como la madera del fósforo, a pesar de que puede hacerse con un encendedor.
Hay que leer en voz alta la oración correspondiente al santo o dios que antes se eligió seleccionando su foto o imagen. Para quienes no pudieron llevar adelante ese paso, ya sea por fes que no distinguen figuras o entes que tengan estos elementos, se puede elegir la siguiente oración espiritual: “con la luz del sol y la fuera de la primavera, purifico mi hogar y mi ser, liberando lo que ya no me sirva”.
Debes encender el carbón y ponerlo dentro de una olla o preferiblemente el sahumadero y luego agregar las hierbas y dejar que todo el humo salga por el lugar, elegir un lugar para dejar la vela y colocar la foto seleccionada junto a ella hasta que se termine la cera completamente y luego lanzar agua bendita por toda la casa.