Bayern Múnich vs. Atalanta: ¡Qué golazo te hiciste, Luis Díaz! ‘luchito’ apareció en nueva goleada en Champions
Luis Díaz volvió a ser titular y figura en el esquema del Bayern Múnich, en el partido de vuelta de octavos de Champions ante Atalanta.
Luis Díaz volvió a ser titular y figura en el esquema del Bayern Múnich, en el partido de vuelta de octavos de Champions ante Atalanta.
No pasó mucho en la primera parte del choque entre Bayern Múnich y Atalanta, que se encontraban en el Allianz Arena para el juego de vuelta de los octavos de final de Champions League, luego del partido de ida que terminó a favor de la escuadra bávara por 6 – 1.
El marcador, de hecho, solo se movió una vez, sobre los 25 minutos, gracias a un penalti que Harry Kane cambió por gol, luego de que Giorgio Scalvani hubiese cometido una mano en el área que el VAR sancionó con lanzamiento desde los 11 metros.
Con la victoria por la mínima diferencia terminó la primera parte que ya tenía al gigante de Baviera venciendo a la diosa por un global de 7 a 1. Y así jugaba el cuadro italiano, que parecía ya completamente resignado a la eliminación.
Arrancó la segunda parte y, así como ocurrió en Italia, tras el primero cayó el segundo, muy rápido, cuando apenas el reloj llegaba a los 54 minutos. Solo pasaron un par de minutos, para que apareciera Luis Díaz quien, asistiendo a Lennart Karl, hizo su aporte para el 3 – 0 parcial.
El marcador estaba 9 a 1 y Atalanta seguía como si no hubiese llegado a esta fase de Champions: completamente superado por el poder goleador de la escuadra bávara, que ya en este punto parecía poner en peligro la portería de Sportiello cada vez que llegaba.
Hubo 20 minutos de respiro para el nerazzurri, que hay que decir que lo intentó, acercándose con cierto peligro a la portería de Urbig, que neutralizó cada posibilidad de la diosa, por intentar igualar la serie. Algo que ya no parecía épico sino utópico.
Y, entonces, a los 70 minutos, tras un rechazo desde propio campo, Luis Díaz se encontró en mitad de cancha un balón que, mientras era perseguido por un solo defensor de Atalanta, llevó hasta el área rival, para después definir como un crack, picándole el balón al portero italiano, que nada pudo hacer ante el truco de magia del guajiro.
😮💨 El gol de Luis Díaz para poner la serie 10-1 a favor de Bayern Múnich 🇩🇪 sobre Atalanta 🇮🇹 en Champions. pic.twitter.com/NGmZGZPRZn
— Habla Deportes (@HablaDeportes) March 18, 2026
Sobre los 84 minutos, el cuadro italiano conseguía el gol de la honra, a través de Lazar Samardzic, tras la asistencia de Mario Pasalic. El gol le permitía a la diosa maquillar el resultado en Alemania, que quedaba 4 a 1, con un global con un escandaloso 10 – 2.
Y ahora sigue el Real Madrid
La Champions League continúa para el Bayern Múnich que, ahora por los cuartos de final, tendrá que medirse nada menos que al cuadro merengue, que dejó en el camino al Manchester City del ‘pep’ Guardiola. Esto será sobre la primera semana de abril.
¿Cuándo será el próximo partido de Luis Díaz con el Bayern Múnich?
En tanto, el equipo del guajiro ahora tiene que volver a pensar en el torneo local, en el que tendrá la obligación de sumar ante Union Berlin, por la fecha 27 de la Bundesliga. Esto será este sábado 21 de marzo, justo antes del parón de selecciones, en el que también se espera ver al colombiano, ahora con el equipo de Néstor Lorenzo.