El cumpleaños de Bogotá se celebra por lo alto

Toda una programación multicultural dan muestra de la celebración que se llevará a cabo no solo el 6 de agosto, día del cumpleaños de Bogotá, sino durante todo el mes de agosto en la capital colombiana.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Toda una programación multicultural dan muestra de la celebración que se llevará a cabo no solo el 6 de agosto, día del cumpleaños de Bogotá, sino durante todo el mes de agosto en la capital colombiana.

La Fiesta de Bogotá congrega múltiples prácticas culturales, artísticas, patrimoniales, deportivas y recreativas, en torno a un gran encuentro festivo en agosto, en el marco de la celebración del cumpleaños de Bogotá.

Con el trabajo y apoyo de las Alcaldías Locales, la Fiesta se constituye en una invitación abierta a toda la ciudadanía para expresar y celebrar lo particular de cada localidad en relación con la ciudad, propiciando la identidad, apropiación y respeto en medio de la diferencia y la diversidad cultural que nos caracteriza, demostrando los variados sentidos de apropiación de los y las bogotanas hacia los distintos sectores que conforman la ciudad.

Serenata a Bogotá

El 6 de agosto, día del cumpleaños de Bogotá, la OFB realiza su emblemática serenata a la ciudad en la plaza de Bolívar; más que un concierto, es una gran puesta en escena, en compañía de Puerto Candelaria con la participación de los 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Para el cierre, se realiza el tradicional espectáculo de pirotecnia desde la Torre Colpatria.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene como misión garantizar los derechos culturales de los habitantes del Distrito Capital, fortalecer los procesos y dimensiones de la música sinfónica, académica y el canto lírico así como garantizar el desarrollo y la proyección de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la difusión del repertorio sinfónico nacional e internacional. 

Puerto Candelaria

Puerto Candelaria es la propuesta musical MÁS ATREVIDA, CONTROVERSIAL E INNOVADORA de los últimos tiempos en el país. Una explosión sonora que ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y ha trazado un camino para la escena musical independiente en latinoamérica.

Un lugar imaginario y a la vez real donde no sólo existe la música: el teatro, la danza y el humor como bandera, son los efectivos recursos que usan sus 6 integrantes para exponer ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia. 

Te puede interesar: Programación completa del Festival de Verano de Bogotá 2015. 

Además: Consulta en nuestro especial la programación de celebración de agosto en Bogotá.