Operativo migratorio de ICE termina en tiroteo y deja dos heridos en Los Ángeles
Dos personas, entre ellas un agente, resultaron heridas durante un operativo migratorio realizado por ICE en Los Ángeles

Dos personas, entre ellas un agente, resultaron heridas durante un operativo migratorio realizado por ICE en Los Ángeles
Dos personas, entre ellas un agente de Estados Unidos, resultaron heridas durante un operativo de control migratorio realizado en la madrugada de este martes 21 de octubre en Los Ángeles, según confirmó al medio CNN una fuente policial vinculada al caso.
De acuerdo con la información preliminar, el arma de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se habría disparado después de que un individuo embistiera con su vehículo a una patrulla que hacía parte del equipo de ICE y de los agentes federales asignados a tareas de vigilancia migratoria.
El estado actual del sospechoso aún no ha sido confirmado, aunque versiones iniciales indicaban que se encontraba “gravemente herido”. En cuanto al agente lesionado, la Oficina Central de los Agentes de California informó que se encuentra hospitalizado y en condición estable.
Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó que el hecho se produjo durante una “operación policial de control de tráfico selectiva”, desarrollada en conjunto entre agentes de inmigración y agentes federales de Los Ángeles.
“Durante un procedimiento estándar de detención, el inmigrante indocumentado utilizó su vehículo como arma y comenzó a embestir el vehículo oficial en un intento por huir”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mediante un comunicado. “Temiendo por la seguridad de los agentes y del público, los funcionarios federales respondieron siguiendo su entrenamiento y efectuaron disparos defensivos. El individuo recibió un impacto de bala en el codo, mientras que un agente resultó herido en la mano por una bala de rebote. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano”.
De acuerdo con los primeros hallazgos, los disparos habrían comenzado después de que un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confrontara al sospechoso y rompiera una de las ventanas del vehículo con su arma de servicio. En medio del forcejeo y mientras trataban de detener al conductor, el arma del agente se habría disparado accidentalmente, provocando las lesiones tanto al sospechoso como al agente.
Tanto las autoridades locales y federales continúan investigando las circunstancias exactas del incidente, que mantiene bajo análisis los protocolos de actuación en este tipo de operativos. El medio CNN informó que también solicitó información adicional al Departamento de Policía de Los Ángeles, que por ahora no ha emitido comentarios oficiales sobre el caso.