América eliminó al campeón mexicano Pachuca de la Suramericana

Fútbol - Jueves, 04 / Oct / 2007
 
Colombia.com
América perdió 2-0 con Pachuca, pero avanzó a los cuartos de final de la Copa Suramericana con un marcador global de 4-3.

Los argentinos Damián Alvarez a los 57 minutos y Christian Giménez a los 60 anotaron los goles de los Tuzos, que no contó con los colombianos Andrés Chitiva y Miguel Calero, por lesión, en la culminación de una firme ofensiva en la segunda mitad que sin embargo resultó contenida por la buena actuación del portero de las Aguilas. Guillermo Ochoa evitó que Pachuca consiguiera los cuatro goles que necesitaba para llegar a la ronda siguiente.

"Fue un partido que se nos complicó, tenemos que mejorar en las jugadas a balón parado, pero lo importante es que estamos en la siguiente ronda", dijo Ochoa. "No nos gusta perder, nos hubiera gustado ganar el juego, pero no se dio así".

Las Aguilas ganaron virtualmente su pase a la siguiente ronda desde el partido de ida, cuando con dos goles del uruguayo Rodrigo López vencieron 4-1 a los Tuzos, y ahora enfrentarán al brasileño Vasco da Gama en los cuartos de final.

América ejerció un dominio ligero en la primera parte, que concluyó sin goles.

En la segunda, los Tuzos fueron mejores y aprovecharon la táctica de América que se dedicó a defender su ventaja.

El primer gol de los Tuzos llegó en una jugada de tiro libre, que cobró el Chaco Giménez. La barrera se abrió y después de una serie de disparos que fueron detenidos por Ochoa, Alvarez empujó el balón al fondo de las redes.

Tres minutos más tarde, Giménez volvió a cobrar una falta en las afueras del área y, una vez más, la barrera americanista se abrió y el balón se escurrió dentro de la portería a pesar del esfuerzo de Ochoa.

Pachuca tuvo otras tres grandes oportunidades de anotar: Un remate de cabeza de Leobardo López que rozó el poste y dos remates de Cacho sólo frente a la portería. En ambas, Ochoa estuvo atento para evitar los goles.

"Fueron buenas reacciones, me sentí bien y qué bueno por el equipo que ha trabajado fuerte", agregó Ochoa.

El delantero colombiano Luis Gabriel Rey entró en el minuto 74 por Damián Alvarez.

En los últimos momentos del partido se presentaron altercados en la cancha. A los 90 minutos surgieron empujones entre jugadores de ambos equipos enfrentados por una rivalidad que data de la pasada final del torneo mexicano, cuando los Tuzos se coronaron. Por la reyerta, el árbitro expulsó al americanista José Antonio Castro y a Fausto Pinto del Pachuca.


Ficha técnica:
América:
Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Diego Cervantes, Oscar Rojas, Alejandro Argüello, Germán Villa, Juan Carlos Mosqueda, Federico Insúa (Ismael Rodríguez 90), Rodrigo López (Lucas Castromán 77) y Salvador Cabañas.

Pachuca:
Humberto Hernández, Fausto Pinto, Marvin Cabrera, Leobardo López, Fernando Salazar, Carlos Rodríguez (Luis Montes 55), Jaime Correa, Gabriel Caballero (Rafael Márquez 58), Damián Alvarez (Luis Gabriel Rey 74), Christian Giménez y Juan Carlos Cacho.

Cuartos de final - Del 9 de octubre al 1 de noviembre:
América (MEX) vs. Vasco de Gama (BRA).
Sao Paulo (BRA) vs. Ganador Millonarios (COL) - Colo Colo (CHI) (1-1 partido de ida, juego de vuelta este jueves).
Ganador Defensor Sporting (URU) - El Nacional (ECU) (3-0 partido de ida, juego de vuelta este jueves) vs. River Plate (ARG).
Arsenal (ARG) vs. Chivas (MEX)


Con información de agencias.