Inter remontó en la Liga de Campeones

Fútbol - Martes, 23 / Oct / 2007
 
Colombia.com
El FC Internazionale Milano ha dado un paso importante al ganar por 1-2 al CSKA Moskva en el Lokomotiv Stadium de Moscú dentro del Grupo G de la UEFA Champions League. Mientras, el conjunto moscovita prácticamente está eliminado.

Valeri Gazzaev, técnico del CSKA, cuyo equipo marcha cuarto en la Liga rusa y es último de grupo tras las tres primeras jornadas al sumar solamente un punto, decidió alinear de titular a Daniel Carvalho tras superar este una grave lesión. Mientras, el internacional brasileño Vágner Love ni siquiera se vistió de corto. Por su parte, en el Inter, con tres puntos, antes del choque, destacó el regreso de Patrick Vieira en el centro del campo y que Luís Figo cumplió su encuentro número 100 en la Liga de Campeones.

Conscientes ambos conjuntos de que una derrota les dejaría en una situación crítica para acceder a los octavos, el partido no tuvo un dominador claro en su inicio. De hecho, en los primeros diez minutos de juego sólo destacó un lanzamiento de falta ejecutado por brasileño Carvalho que fue detenido con problemas por su compatriota Júlio César. En el 15’, Vieira se resintió de sus problemas físicos y fue reemplazado por Dejan Stanković.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el CSKA tenía la posesión del balón pero apenas se acercaba al área de un Inter que confiaba su suerte a un contraataque y a la calidad de Zlatan Ibrahimović. A la media hora de choque, los rusos tuvieron una buena ocasión en las botas de Dudu, que tras un pase de Yuri Zhirkov, disparó fuera desde el área pequeña. Sin embargo, en la siguiente oportunidad el CSKA no perdonó, cuando Jô, en el minuto 34 y desde dentro del área, se sacó un gran disparo que se coló por la escuadra de la meta de Júlio César. Sin tiempo para la reacción, los hombres de Gazzaev pudieron hacer el 2-0, pero Carvalho se encontró con la parada del portero del Inter.

Los italianos, tras esta acción, intentaron sin éxito lograr la igualada antes del descanso. Sin embargo, cuando solamente se llevaban siete minutos del segundo tiempo, llegó el gol del empate del Inter anotado por el argentino Hernán Crespo con un buen disparo. Los rusos acusaron este tempranero tanto y fueron a remolque en los segundos 45 minutos. Los visitantes dominaban el partido por completo mientras que el CSKA esperaba una ocasión a la contra. En el minuto 72, Julio Cruz, que había sustituido a Crespo, pudo marcar, pero el portero Veniamin Mandrykin lo impidió.

Sin embargo, ocho minutos después, la mala suerte se cebó con Mandrykin. Un saque de falta lanzado por Luís Figo fue rematado de cabeza dentro del área por el argentino Walter Samuel, y cuando parecía que Mandrykin lo iba a detener sin problemas, un extraño bote supuso que el balón le sobrepasase situándose en el marcador el 1-2 a favor del Inter. El CSKA se intentó reponer rápidamente tras esta desgracia con un lejano tiro de Carvalho que repelió con una gran parada Júlio César. Finalmente, el Inter, que pudo hacer el tercero en los instantes finales por mediación de un remate de Stanković que el meta local despejó, consiguió mantener el resultado que le hace sumar seis puntos, mientras que los rusos se quedan con el punto que tenían cerrando la clasificación del grupo. uefa.com