Deportes • ABR 17 / 2026
Gremio quiere retener a Bustos
Fútbol - Martes, 27 / Nov / 2007

Según informaron medios deportivos locales, Gremio está interesado en negociar con el empresario de Bustos y su club, el Cúcuta, una opción de compra después del final del torneo brasileño, la primera semana de diciembre, aunque el Corinthians podría entrar en liza si no hay acuerdo.
El agente del colombiano, Walter Cirne, aseguró que en principio todo apunta a que quedaría en el club 'gaúcho': "Bustos está muy satisfecho en Gremio. Quiere quedarse, es su deseo porque el club cumplió con todo lo que le prometió".
A partir del 3 de diciembre Gremio iniciará las conversaciones y su idea es reducir el monto que pretende recibir el Cúcuta.
Bustos, que integra la selección colombiana que disputa las eliminatorias sudamericanas, tiene contrato de préstamo con Gremio hasta fin de 2007 y la opción de compra para los tricolores es de un millón de dólares.
"El Gremio tiene la preferencia para la compra. Hasta que su actual club no tome una decisión, no vamos a negociar con nadie", aseguró Cirne.
Si no se concreta un acuerdo el Corinthians estaría dispuesto a negociar por el lateral derecho pues pretende reforzar su plantel para la temporada 2008.
Bustos fue pieza destacada del combinado colombiano el martes pasado al marcar un gol espectacular de tiro libre en el triunfo 2-1 ante Argentina y el fin de semana anterior había anotado otro ante Venezuela.
Con información de AFP
+ Artículos
Deportes • ABR 12 / 2026
Sebas Molano intentó salvarle las papas a Pogacar en la París Roubaix
Deportes • ABR 11 / 2026
Clasificación de los colombianos tras el final de la Vuelta al País Vasco 2026
Deportes • ABR 10 / 2026
Harold Tejada busca podio en la Itzulia Basque: así va la general
Deportes • ABR 9 / 2026
Triunfo de Colombia en arranque de la Billie Jean King Cup
Deportes • ABR 9 / 2026