Deportes • DIC 1 / 2025
Buelvas, figura de la última jornada venezolana con tres goles
Fútbol - Lunes, 17 / Dic / 2007

Buelvas anotó tres veces, una de ellas de penalti, en una jornada con veintiocho goles (3,1 por encuentro), doce de los cuales fueron convertidos por extranjeros.
El colombiano volvió a ser la pieza goleadora de los 'plataneros' del Atlético El Vigía en la victoria 3-1 de local sobre el visitante Aragua FC.
El venezolano Wuiswell Isea, del Unión Lara, también convirtió tres tantos, frente al Estrella Roja (1-4), en la última fecha del Torneo venezolano, del que el Caracas FC se consagró campeón de manera anticipada.
Los futbolistas colombianos marcaron siete de los doce goles extranjeros de la jornada de este domingo, los argentinos tres y un panameño y un paraguayo anotaron uno cada uno.
De los otros colombianos, también sobresalió el delantero Hermes Orejuela, el máximo anotador de la Liga, con un tanto para el Monagas Sport Club, que ganó al Zamora FC 2-0.
También figuró John Jairo Castillo, autor del gol del triunfo de Guaros de Lara 4-3 ante el Llaneros de Guanare, que descontó una vez por parte de Jorge Novelio Romaña.
En ese mismo partido, el defensor argentino Julio César López y el delantero Darío Gigena convirtieron para Guaros, mientras Roberto Armúa selló el trío argentino para Trujillanos 1-1 ante el Caracas.
Mario Benítez fue el último colombiano en llegar a la red para el Portuguesa, mientras el panameño Rolando Escobar y el paraguayo Lidio Benítez sumaron su segundo y primer tanto con la camiseta del Deportivo Táchira, que ganó al Mineros de Guayana 3-0.
Orejuela terminó de líder en la clasificación de los anotadores con once tantos, por arriba del venezolano Armando Maita (Monagas SC) con diez.
Incluyendo la jornada final, , seguidos de los argentinos con treinta y ocho, los uruguayos con veintitrés, los brasileños con once, los panameños con dos y los paraguayos con uno. EFE
+ Artículos
Deportes • DIC 1 / 2025
A ‘un pelo’ de las 200 medallas: Colombia brilla en Ayacucho
Deportes • NOV 30 / 2025
Marque el 7 de diciembre en la agenda: habrá final de infarto en la F1
Deportes • NOV 30 / 2025
Sebastián Montoya volvió a la acción en la F2: así le fue en el GP de Qatar
Deportes • NOV 30 / 2025
Se define todo en la F1: así se podrá ver el GP de Qatar desde Colombia
Deportes • NOV 29 / 2025