Juan Pablo Ángel de Red Bulls es el Jugador del mes de octubre en la MLS

Fútbol - Martes, 04 / Nov / 2008
 
Colombia.com
El delantero colombiano de los New York Red Bulls fue elegido como el Jugador del Mes de octubre de la MLS tras registrar tres anotaciones y una asistencia. Las constantes actuaciones de Ángel aseguraron el último cupo de la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2008.

Ángel produjo dos tantos claves en dos de los últimos cuatro partidos al imponer su dinamismo. El astro colombiano arrancó el mes de octubre con una asistencia en el minuto 49 de la derrota 3-1 de New York ante Toronto FC cuando picó un saque lateral a Dane Richards, quien se giró hacia el arco para definirla.

La actuación más impresionante de Ángel vino después de una racha de cuatro partidos sin ganar cuando los Red Bulls recibieron al Columbus Crew y Ángel metió dos goles en el tiempo complementario para darle el triunfo 3-1 a New York.

El primer tanto de Ángel fue creado gracias a la habilitación de Macoumba Kandji en un contragolpe. El ex River recibió el pase del senegalés y lo mandó al fondo de la red con tranquilidad. Columbus igualó en el 62 tras un tiro de esquina de Guillermo Barros Schelotto, pero Ángel volvió a darles la ventaja definitiva a los Red Bulls unos 15 minutos después cuando aprovechó un rebote perdido y lo guió al arco.

Mientras buscaban aún un cupo en la Liguilla, Ángel anotó otra vez en la derrota 5-2 ante el Chicago Fire en el último cotejo de la temporada regular. El cabezazo de Ángel en el minuto 32 igualó el encuentro, pero no pudo conducir a su equipo a la victoria. A pesar de la derrota, New York logró su pase a la postemporada cuando D.C. United cayó 1-0 ante Columbus Crew en el final de la temporada regular.

Ganadores del jugador del mes 2008
Abril: Landon Donovan – Los Angeles Galaxy
Mayo: Cuauhtémoc Blanco – Chicago Fire
Junio: Luciano Emilio – D.C. United
Julio: Nick Rimando – Real Salt Lake
Agosto: Guillermo Barros Schelotto – Columbus Crew
Septiembre: Darren Huckerby – San Jose Earthquakes
Octubre: Juan Pablo Ángel – New York Red Bulls.

Con información de foxsport.com