Deportes • SEP 7 / 2025
Colo Colo sube tasación del colombiano Macnelly Torres para asegurarlo
Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008

"Colo Colo no lo tiene a la venta ni lo ha ofrecido", dijeron fuentes del club chileno a la prensa deportiva, aunque recordaron que la política de la institución es no negarse al traspaso de ningún jugador "por el que ofrezcan lo que pedimos".
En ese contexto, dijeron que el precio mínimo del internacional colombiano, "para sentarse a conversar" es de 4,5 millones de dólares, es decir, más del doble de los dos millones que el Colo Colo pagó a comienzos de este año al Cúcuta Deportivo para hacerse con sus servicios.
El centrocampista se incorporó al Colo Colo sólo en el segundo semestre de este año, pero su adaptación al fútbol chileno fue más complicada que lo previsto.
La llegada de Torres coincidió con un cambio de técnico y con un bajón futbolístico del equipo, por lo que muchos creían que la salvación estaba en Macnelly y al no cumplirse tales expectativas, le achacaban una responsabilidad que no tenía.
Un nuevo cambio de técnico, con la llegada del argentino Marcelo Barticciotto, significó para Torres más continuidad y más confianza, al punto que la misma prensa que llegó a decir que no servía ahora se rinde a sus pies y lo considera el puntal del equipo.
En ese contexto, el jugador consideró que la oferta del Atlético Nacional, de ser efectiva, ha llegado "en el momento menos indicado", pues se siente cómodo en el Colo Colo y su objetivo es consolidarse de forma definitiva y retribuir su contratación con logros futbolísticos, como un título o la clasificación a un torneo internacional.
"Mi rendimiento ha ido en alza, el equipo ha cambiado un poco, siento la confianza del entrenador", manifestó el natural de Barranquilla.
Añadió que cuando las cosas no se daban como quería, "siempre estuve tranquilo, nunca pensé en irme", subrayando que "toda adaptación cuesta".
El Colo Colo, que este fin de semana recibe al Cobresal en la última jornada de la primera fase del Torneo de Clausura, es, además del Universidad de Chile y el Palestino, el único equipo con la clasificación asegurada a los cuartos de final del torneo. EFE
+ Artículos
Deportes • SEP 7 / 2025
El nuevo rey del tenis: Alcaraz reconquista Nueva York y se adueña del número uno
Deportes • SEP 7 / 2025
Más de 18.000 mujeres corrieron en Bogotá y convirtieron la Carrera de la Mujer en un grito de fuerza y unidad
Deportes • SEP 7 / 2025
Colombia alcanzó a saborear el podio de la etapa 15 en La Vuelta
Deportes • SEP 7 / 2025
Sebastián Montoya volvió a la acción en Monza: ¿cómo le fue?
Deportes • SEP 6 / 2025