Colombiano Leandro Vargas reforzará al Mineros de Guayana de Venezuela

Fútbol - Miércoles, 31 / Dic / 2008
 
Colombia.com
El Mineros de Guayana, de la primera división de Venezuela, anunció la contratación del delantero colombiano Leandro Vargas para afrontar el próximo Torneo Clausura, informaron fuentes del equipo.

El presidente del equipo 'negriazul', Alexis Rodríguez, confirmó la contratación del goleador colombiano para el siguiente torneo, tras un irregular Torneo Apertura al finalizar en la duodécima plaza con 21 puntos, a quince unidades del campeón Deportivo Italia.

Vargas cerró la campaña 2008 en Venezuela con la camiseta del rival de ciudad, el Minervén, como el segundo mejor atacante del Torneo Apertura, tras anotar un total de once goles, quedando apenas detrás por un solo tanto de Armando Maita, del Monagas.

"Hoy nos complacemos, a horas de cerrar el año 2008, en anunciar la contratación del jugador colombiano Leandro Vargas para que actúe en las filas de Mineros de Guayana", manifestó el presidente de los 'negriazules'.

Este es el tercer extranjero fichado en los últimos tres días después del ariete argentino Lisandro Moyano y del volante argentino Roberto Armúa.

Moyano ya conoce la liga local tras jugar en el Estudiantes de Mérida, Trujillanos y el desaparecido Deportivo Italmaracaibo.

El ariete, en la temporada de 2007, con el San José de Oruro, llegó a marcar 27 goles en la liga boliviana.

Moyano también actuó con el Monterrey "B" del fútbol mexicano, en 2006, y recientemente con el Macará del fútbol ecuatoriano.

En el caso de Armúa, estampó su firma tras jugar con el Trujillanos y el Unión Atlético Maracaibo de Venezuela.

A su vez, el Mineros hace esfuerzos por contratar al talentoso centrocampista Jorge "Zurdo" Rojas, quien viene de ser parte del Red Bulls, equipo subcampeón de la MLS estadounidense. EFE