PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
 

5/18/2003

Colombia celebra clasificación de selección Sub-17 al Mundial de Finlandia

 (Santa Cruz) Los aficionados al fútbol en Colombia aplaudieron a rabiar este sábado a la selección Sub-17 de fútbol, que la víspera clasificó al Mundial de Finlandia al empatar 2-2 con Argentina. Colombia que enfrentará el domingo a Uruguay va por el título de la categoría que obtuvo hace diez años.

A los jugadores juveniles se les destacó como héroes, especialmente a Carlos Hidalgo y José Harrison Otálvaro, autores de los tantos colombianos, a los 53 y a los 90 minutos, respectivamente.

Sólo faltaban unos segundos, casi nada en el cronómetro del árbitro ecuatoriano Pedro Ramos, y Colombia estaba sumida en la angustia. Pero

llegó el gol de la clasificación tras un derechazo increíble de Otálvaro que se fue al segundo palo y entró para el empate 2-2.

Fue una demostración más del milagro en que se ha convertido la selección de Lara, que completó seis partidos invictos en el torneo de Bolivia, cuatro puntos en el cuadrangular final y tres juegos contra las potencias del continente (Brasil y Argentina) jugando de tú a tú y sacando empates o victoria.

Lo que más se le destaca a los jugadores de esta selección, es el permanente espíritu ofensivo del equipo, su firmeza dentro del campo de juego y haberle jugado sin complejos a los grandes

del contienente como Brasil y Argentina.

Con cuatro puntos en la serie final del Torneo de Santa Cruz de la Sierra, Colombia y Argentina ya aseguraron la clasificación al Mundial, mientras que Brasil, con tres unidades, y Uruguay, sin puntos y con una remota posibilidad matemática, aspiran a obtener la otra plaza sudamericana para el certamen orbital.

Colombia se proclamó campeón, por única vez, en esta categoría en 1993, cuando se realizó el torneo en tierras cafeteras y el equipo era dirigido por Germán 'Basílico' González y contaba entre sus filas a Jorge Bolaño, actual jugador de la Samdoría en Italia.
 

 

 
 

18/05/2003

Uruguay
3
Colombia
1
..............
Brasil
1
Argentina
1
..............

Ver más

 
   
  Hernán Peirone
Este cordobés de 16 años llegó a San Lorenzo con edad de Novena. Rápidamente comenzó a destacarse entre sus pares hasta llamar la atención de Hugo Tocalli, director técnico de Argentina.