Extranjeros goleadores en Colombia

Fútbol - Lunes, 09 / Abr / 2007
 
Colombia.com
No paran de ser una máquina de hacer goles. El paraguayo Carlos Villagra ha jugado en Pasto y Millonarios y en su trayectoria en territorio colombiano lleva 26 tantos, mientras que el panameño Blas Pérez, quien ha militado en más de tres clubes del balompié nacional infló la red ya en cuarenta ocasiones.

Ahora militan en los mejores equipos de la liga cafetera y siendo reconocidos por ser centro delanteros temidos y con una gran capacidad de olfato para meter todo lo que se encuentran en el arco rival.

Blas Pérez, valuarte fundamental para la obtención del primer título profesional del Cúcuta Deportivo en su historia y protagonista constante con su gran cantidad de goles en el Deportivo Cali, llevándolo a un subcampeonato y manteniéndo durante varias temporadas en la máxima categoría al Envigado FC, primera institución deportiva que confió en sus condiciones.

Los cuarenta goles acumulados, luego de la concreción del segundo gol en el clásico oriental frente al Atlético Bucaramanga no incluyen los conseguidos con Centauros hace unas temporadas en la Primera B. Su destino goleador lo ha dirigido desde jóven a traspasar el Tapón del Darién y convertirse en uno de los mejores goleadores en Colombia en los últimos tiempos, nacido el Once de Marzo de 1981.

En declaraciones a la prensa colombiana, Blas Antonio Miguel premió a la obediencia laboral por su reciente estadítica anotadora: "El trabajo lo da todo y gracias ello conseguí mi gol 40 en Colombia". El futbolista panameño festejó en 29 ocasiones cuando actuaba en la categoría B del fútbol nacional para Centauros.

Desde el corazón de Sudamérica, exactamente de Paraguay, viene Carlos Villagra. Al igual que su colega centroamericano, fue uno de los grandes “culpables” del campeonato del Deportivo Pasto en el primer semestre del 2006 y con dos goles el Sábado anterior frente al Deportes Tolima con la camiseta de Millonarios, llegó a 26 tantos en Colombia (11 de ellos de cabeza).

Nacido en Agosto 22 del año 1976, tiene una tendencia de embocarla en arcos contrarios cada 171 minutos de juego y agradeció a Jorge Vidal en su momento en el conjunto nariñense por cada asistencia y ahora aprovecha cada pase exacto de Ervin González o de Jhonatan Estrada para sumar goles a favor en los azules capitalinos.

No es casualidad que sean los mejores atacantes del país, alzando la copa en sus respectivos equipos en el año 2006 y persiguiendo con ansias el botín de oro para el campeonato del actual año.