Cúcuta correrá un maratón en la próxima semana

Fútbol - Miércoles, 18 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Definitivamente, la insolidaridad de los clubes colombianos para con los equipos que participan en la Copa Toyota Libertadores es fatal. Una vez más el Cúcuta Deportivo se ve afectado por el diseño del torneo nacional, y tendrá que pagar cara la presencia en el certamen continental.

Los directivos motilones solicitaron, la semana pasada, al Atlético Huila el aplazamiento del partido para atender el último compromiso de Copa, por el Grupo 3. Los motilones enfrentarán, el 24 de abril, a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dos conjuntos definen la clasificación a la siguiente ronda.

Los huilenses no quisieron correr el partido del 25 de abril, en el estadio General Santander, para el jueves, correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura. El 11 de abril, Boyacá Chicó tampoco pospuso el partido, que perdió el Cúcuta (1-0). En diálogo telefónico, Gerardo Gómez, gerente deportivo del cuadro opita, reconoció que el Cúcuta hizo la solicitud a tiempo.Dijo que el cuerpo técnico y los jugadores no aceptaron la propuesta de jugar el 26 de abril, porque consideraron que no alcanzaban a llegar bien en la parte física para enfrentar a Once Caldas. E

l presidente del cuadro fronterizo Ángel Uriel García lamentó que el Huila no colaborara. “Anteriormente, este tipo de situaciones se manejaba mediante una resolución del 2004. Los equipos se ponían de acuerdo para postergar o adelantar el partido. Sin embargo, eso no sirve para nada y tenemos que afrontar los partidos”, afirmó García Torres.

Anotó que para la próxima asamblea de clubes presentará un proyecto en defensa de los representantes de Colombia en la Libertadores, para que no se vean perjudicados a la hora de la competencia. García Torres recordó que “el Tolima está en las mismas circunstancias.

El senador Gabriel Camargo está disgustado por esa falta de colaboración de los clubes. Participar en la Copa se convirtió en un castigo”, subrayó.

Cúcuta tendrá que afrontar tres compromisos en tres días. El sábado, a las 6:30 de la tarde, enfrentará en el Campín a Independiente Santa Fe; el martes, en Ibagué por Copa Libertadores, al Deportes Tolima a las 7:15 de la noche en el Murillo Toro, y el miércoles, en el General Santander, al Atlético Huila.

Un verdadero maratón le espera al equipo de Jorge Luis Bernal.Tras disfrutar de los triunfos ante Gremio (3-1), el 11 de abril, y el domingo último frente a La Equidad (3-1), Cúcuta tendrá que rearmar tres nóminas para cumplir con los dos torneos.

La Opinión Cúcuta.