Tolima 3 – 4 Cúcuta: El ‘doblemente glorioso’ está en octavos

Fútbol - Martes, 24 / Abr / 2007
 
Cúcuta Deportivo obtuvo una victoria a puro gol Foto:Efe
Cúcuta Deportivo obtuvo una victoria a puro gol Foto:Efe
Cúcuta Deportivo obtuvo una victoria a puro gol Foto:Efe
Cúcuta Deportivo obtuvo una victoria a puro gol Foto:Efe
En un partido intenso, duro, de mucha garra, digno de Copa Libertadores, Cúcuta Deportivo derrotó por 3-4 en su visita al Tolima y se clasificó, de forma sorpresiva, pues era el último del grupo 3 y con todo en contra, a los octavos de final del torneo, junto al Gremio de Brasil.

Un gol de Álex del Castillo, otro del argentino Juan Manuel Martínez y dos del panameño Blás Pérez dieron la apretada victoria al equipo de Jorge Luis Bernal, que en la siguiente fase tendría como rival al Sao Paulo de Brasil.

El primer tiempo comenzó muy dinámico, rápido por ambas partes, intenso, y con una primera llegada en el minuto uno del Cúcuta tras un remate de pierna zurda del argentino Juan Manuel Martínez, que casi sorprende al portero Agustín Julio.

Pero Tolima estaba en lo suyo y comenzó a manejar el balón, a tocar, pero en su afán de abrir el marcador se mostraba errático a la hora de rematar.

Fue así cómo en el minuto 19 quien abrió el marcador tras una gran jugada, fue Álex del Castillo, que, con pierna derecha, derrotó la portería de Julio, para acallar a los 25.000 aficionados que llegaron al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Con el marcador en contra y la posible eliminación de la Copa, el Tolima empezó a presionar aún más y a llegar continuamente a la portería del Cúcuta, hasta que en el minuto 37 provocó un tiro libre que cobró el experimentado John Charria, que con total seguridad envió el balón por encima de la barrera a una altura suficiente para que el portero Robinson Zapata no pudiera detener el balón, para el 1-1 parcial.

Pero sólo pasaron tres minutos, para que el Cúcuta se adelantara, esta vez por medio de Juan Manuel Martínez que de cabeza consiguió el segundo para su equipo y así llevar la ventaja al descanso.

En la etapa complementaria, Tolima salió a buscar el empate, y lo consiguió muy rápido, en el minuto 48, por intermedio de Darwin Quintero, tras un pase de César Rivas, en una jugada que volvía a dejar al Tolima en octavos.

Pero el debutante no iba a resignarse y mucho menos su técnico que decidió entrar a jugadores como David Córdoba y Víctor Cortéz, quienes fueron fundamentales en la buena reacción del equipo.

Sin embargo, una falta sobre John Charría en el área de Zapata, llevó al árbitro Oscar Julián Ruiz a decretar un penalti que cobró el mismo Charría en el minuto 63 para el triunfo parcial por 3-2.

Cúcuta no decayó y Martínez casi igualó las cifras en el minuto 68, pero fue en el 70 cuando el panameño Blás Pérez en una gran jugada, sacó al portero Julio y marcó el empate 3-3.

El mismo Pérez, en el minuto 85, le dio el triunfo final al Cúcuta, tras un pase de Martínez para que el actual campeón colombiano festeje el logro histórico de clasificar a octavos de la Libertadores en su primera participación en el torneo.

Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roger Cambindo, Brahaman Sinisterra; Hernando Patiño, Emir González (m.46, Rivas), Juan Carlos Escobar, John Charria; Jorge Perlaza (m.74, Bolívar), Darwin Quintero (m.81, Rolong).
Director técnico: Hernán Torres.

Cúcuta Deportivo:
Robinson Zapata; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado (m.46, Portocarrero), Joe Luis Raguá; Dumar Rueda (m.55, Cortéz), Charles Castro, Alex del Castillo (m.70, Córdoba), Macnelly Torres, Juan Manuel Martínez, Blás Pérez.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.

Goles: 0-1, m.19: Alex del Castillo; 1-1, m.37: John Charría; 1-2, m.40: Juan Manuel Martínez; 2-2, m.48: Darwin Quintero; 3-2, m.63: John Charría; 3-3, m.70: Blás Pérez; 3-4, m.85: Blás Pérez.

Árbitro: El colombiano Oscar Julián Ruiz, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y Eduardo Díaz. Amonestó a Hurtado, Castro, Bustos, Cortéz.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ante 25.000 aficionados.
Con Efe.