Chico 1-2 Nacional: Clasificaron a pesar de la derrota

Fútbol - Domingo, 11 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Carmelo Valencia y Camilo Pérez, Atlético Nacional derrotó al Boyacá Chico dos goles por uno, el tanto para los locales fue convertido por Jersson González. A pesar del resultado en contra, los ‘Ajedrezados’ clasificaron a la semifinal del Torneo Finalización.

El partido fue de tramite, Los dos equipos hicieron muy poco por el espectáculo. Nacional con suplentes y a media maquina logró superar al Chico, el cual estuvo más pendiente del juego Medellín- Quindío, con lo que definió su paso a los cuadrangulares.

El inicio del compromiso tuvo un exagerado estudio entre los dos conjuntos, fueron muy pocas las opciones de gol. Se destacó la gran movilidad del delantero de Nacional Sergio Galván Rey, quien comenzó abrir la defensa del Chico y ha crear espacios para sus compañeros.

El primer gol del compromiso, llego en el minuto 14 por intermedio de Carmelo Valencia, quien observó al portero del Chico muy salido de su área y le colocó el balón por encima.

Chico reaccionó muy pronto, en el minuto 21 con un impecable tiro libre de Jersson González, incrustó el balón al palo derecho del arquero David Ospina. Al principio se creía que la anotación era de Néstor Salazar quien hizo la cortina, taponándole la visibilidad a Ospina.

Los dos equipos en el resto del primer tiempo volvieron a caer en el mismo juego soso y aburrido. Se destacan algunas llegadas de Edwin Móvil en el local y el despliegue físico como las ganas de Galván Rey en la visita.

Para el inicio de la segunda etapa el técnico de Chico, Alberto Gamero realizó dos cambios que no le resultaron, por el segundo y definitivo gol de camerino convertido por Camilo Pérez de Nacional.

La anotación llego por un grave error del portero Noriega, quien salió a destiempo y no pudo atrapar un balón que llego al área tras un tiro de costado. En el rebote Pérez la embocó, cuando solo trascurría el minuto dos del segundo tiempo.

Nacional se hizo más fuerte, comenzó a manejar el esférico a su acomodó y controló los tiempos de juego como las esporádicas llegadas del lateral Jersson González por su costado.

Chico no reaccionó a pesar de los goles que se daban en la ciudad de Medellín y que le pudo haber costado la eliminación, si no es por el triunfo del Deportes Quindío 3-4 sobre el Independiente Medellín.

El encuentro finalizó con la satisfacción de los visitantes al haber ratificado la superioridad sobre el Chico, mientras que los locales quedaron con el sin sabor por lo mal que jugaron, pero con la tranquilidad de la clasificación.

Boyacá Chico quedo Ubicado en el cuadrangular B, junto a La Equidad, Deportes Tolima y Deportivo Pasto. Atlético

Nacional terminó como líder y jugará en el grupo A, con América de Cali, Cúcuta Deportivo y Once Caldas.