Chicó 0-0 Equidad: Empató, festejó y va a la final

Fútbol - Domingo, 09 / Dic / 2007
 
Colombia.com
En un partido discreto, Equidad Seguros logró el punto que necesitaba y jugará la final del torneo Finalización 2007. Boyacá Chicó jugó mal y no puso en peligro la clasificación de Equidad. El técnico de los capitalinos, Alexis García, festejó con cautela y aseguró que va por el título ante el rival que sea.

Equidad Seguros ha dado otro paso firme en su corta historia como equipo de primera división. En solo diez meses jugando en las canchas de la máxima categoría y haciendo un muy buen segundo torneo, se clasificó a la final del campeonato.

Con el empate logrado en el estadio 'La Independiencia' de Tunja, Equidad seguros llegó a once puntos y se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones del grupo B. Además, tras la derrota, en Ibagué, de Tolima 1-2 contra Pasto todo fue alegría en Tunja y festejo de los jugadores 'aseguradores'.

Del partido hay poco por rescatar. Porque en la primera parte los dos equipos no hicieron mucho por ganar y las opciones de gol fueron escasas en cada arco. Chicó dejó ver todas sus deficiencias y carencia de fútbol ofensivo. Por su parte, Equidad Seguros no se desgastó mucho. En la mitad del campo entre Motta y Cochas intentaron juntarse con Iván Trujillo, pero no se aportó mucho.

En la segunda etapa, Equidad fue a buscar el triunfo. Incluso el técnico Alexis García buscó el triunfo. Hizo ingresar al delantero Roberto Polo por Jersson Córdoba para buscar el gol, pero no lo consiguió por falta de efectividad.

Ya a falta de ocho minutos. García, decidió mandar al campo a Erwin Maturana y sacó a Trujillo para lograr el punto y así el paso histórico a llegar a la final del torneo.

Los jugadores de Equidad Seguros festejaron en el campo. El entrenador Alexis García conservó la calma, tuvo cautela e internamente, dejó esa sensación, que va en busca del título. De jugarle mano a mano por el campeonato a quien se le ponga enfrente.

En la próxima fecha, por el grupo B, Equidad Seguros será local ante Deportes Tolima mientras que Pasto será local ante Boyacá Chicó en una jornada por cumplir. En el otro grupo, el A, entre América que visitará a Cúcuta Deportivo y Nacional, en Manizales, ante Once Caldas se sabrá quién definirá el título contra Equidad Seguros el próximo domingo 16 de diciembre y el miércoles 19.