INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

   
 
Equidad 0-3 Nacional: La décima está a noventa minutos
Carmelo Valencia celebra su gol. Foto: Edwin Gordillo
Colombia.com (16/Dic/2007): Con anotaciones de Carmelo Valencia, Galván Rey y León Darío Muñoz, Nacional, prácticamente, liquidó la serie. 37 mil personas asistieron al estadio 'El Campín'. Los verdes se sintieron locales, dejaron ver toda su experiencia en finales y con contundencia sacaron una ventaja que parece imposible de remontar en el juego de vuelta que se disputará el próximo miércoles 19 de diciembre. El técnico Alexis García de Equidad reclamó por un 'arbitraje sutil' a favor de Nacional.

Atlético Nacional de Medellín goleó con categoría y contundencia por 0-3 a La Equidad de Bogotá, en el partido de ida de la final del Torneo Finalización que se disputó en el estadio capitalino El Campín y dejó al equipo del entrenador Oscar Quintabani muy cerca del bicampeonato.

En un escenario que parecía el suyo tras la cantidad de seguidores que llegaron a apoyarlo a El Campín, Atlético Nacional se impuso con goles de Carmelo Valencia, Sergio Galván y León Darío Muñoz.

Los primeros minutos de juego mostraron a La Equidad presionando la salida de Nacional, en un partido de mucha marca y de continuas faltas.

El equipo de Bogotá tuvo oportunidad de abrir el marcador en el minuto 7 tras un remate de Jherson Córdoba que debió sacar el portero del conjunto de Medellín, David Ospina, al tiro de esquina.

Fue luego Galván, en el minuto 10, el que comenzó a hacer reaccionar a Nacional, tras acercarse con peligro a la portería de La Equidad.

De ahí en más, el equipo de Quintabani comenzó a controlar el juego, quitándole la pelota a La Equidad, que reaccionó entonces con continuas faltas.

Pero Nacional siguió con su presión y en el minuto 22, con un tiro libre de Aldo Leao Ramírez se inició la primer jugada de gol que Valencia concretó tras un potente cabezazo que no pudo detener el portero del equipo de Bogotá, Carlos Bejarano.

La Equidad intentó reaccionar y llegó en varias oportunidades al área de Ospina con jugadores como Stalin Motta, o Breiner Belalcázar pero finalmente no pudieron concretar.

En la etapa complementaria, aunque La Equidad intentó salir en busca del empate, fue Nacional el que siguió controlando el balón y en el minuto 50 por poco aumenta el marcador tras un cabezazo de Carmelo Valencia que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Bejarano.

Pasaron solo 7 minutos más, para que la segunda anotación del equipo de Antioquia se concretara,
Así formó Nacional en 'El Campín'. Foto:Edwin Gordillo
tras una jugada que nació en un contragolpe en el que apareció un taco del chileno Fernando Martel que llegó a Carmelo Valencia, éste paso el balón a Aldo Leao Ramírez quien finalmente lo dejo a Sergio Galván que lo envió por encima del portero de La Equidad.

Fue este el gol número 199 del jugador colombo-argentino en el fútbol colombiano.

La Equidad no se desanimó y con la entrada del argentino Diego Cochas intentó descontar en la diferencia, así como también con un jugador como Jherson Córdoba.

Sin embargo, Nacional con la ventaja en sus manos decidió hacer un buen trabajo en defensa con la mayoría de sus jugadores, neutralizando las posibles llegadas de La Equidad a su área.

Por eso cuando menos lo espera el equipo local, llegó la tercera anotación de conjunto de Antioquia, en una jugada poco común, del delantero León Darío Múñoz que muy cerca de la portería de Carlos Bejarano buscó la manera de quitarse la marca del panameño Román Torres, quien al intentar despejar el balón, éste rebotó en el pie del propio Muñoz para que el balón tomará la dirección al arco y así se registrara el tercer gol de la noche.

En los últimos minutos de adición La Equidad pudo descontar por intermedio de Diego Cochas en un remate que sacó el portero Ospina.

Con el triunfo por 3-0, Nacional esperará el próximo miércoles a La Equidad en Medellín, donde se disputará el partido de vuelta de esta final colombiana.


Ficha técnica:
0- La Equidad:
Carlos Bejarano; Ronald Alegrías (Rada, m.63), Hugo Soto, Román Torres, Luis Núñez; Breiner Belalcazar (Cochas, m.51), Carlos Guiérrez, Weimar Olivares, Stalin Motta, Jersson Córdoba; Wilson Carpintero (Polo, m.55).
Director técnico: Alexis García.

3- Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Stiven Vélez; José Amaya, Diego Toro (Martínez, m.69), Aldo Leao Ramírez (Murillo, m.85), Fernando Martel; Sergio Galván y Carmelo Valencia (Muñoz, m.73).
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: 0-1; m.22: Carmelo Valencia; 0-2; m.57: Sergio Galván. 0-3; m.83: León Darío Muñoz.

Árbitro: Héctor Jairo Parra. Amonestó a Aldo Ramírez, Breiner Belalcázar, Diego Toro, Stiven Vélez, Harold Martínez y José Amaya.

Incidencias: partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante 40.000 espectadores. EFE
• Revíva aquí, Minuto a Minuto, el juego en Bogotá que ganó Nacional 0-3 sobre Equidad
•  Acá las fotos de la victoria de Nacional en Bogotá
•  Estas son las imágenes de la fiesta 'verde' en Bogotá
• Quintabani: "La Equidad es un equipo con hidalguía"
• Carmelo Valencia: "Nadie puede decir que con 103 puntos nos han regalado nada"
• Alexis García: "El arbitraje fue sutilmente a favor de Nacional"
• Carmelo Valencia y Aldo Ramírez, los mejores de Nacional en el juego de ida por el título del Finalización 2007
• Equidad dio ventajas y falló en su primera final
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
 
 
8  Comentarios   (4 Respuestas)
Visualizando comentarios del 8 al 1
[8]   edwin alias win (ecuador)   /  13-Ene-2008 (08:20 pm)

sisas parceros el verde es lo mejor y si bien por la equidadpor aver llegado hasta la final pero que lastima que le toco con el mejor el rey de copas hay papa si fueron 3 de visita no me imagino cuantos seran de local
[8.1]  isabela (medellin-colombia)   /  13-Ene-2008 (08:20 pm)

nacional el mejor de cxolombia,gracias por tantas alegrias no se como agradecerle

 

[ Responder ]
 
[7]   Millos (Colombia)   /  19-Dic-2007 (03:51 pm)

MILLONARIOS SIEMPRE SERA SIENDO EL MEJOR!!!!
[7.1]  el verdolagas es tu papa   /  18-Dic-2007 (01:51 pm)

tu madre sera mejor canto de ****** desde puerto rico se siente el poder verdolaga nacho hasta la muerte... con la bandera del millos me limpio el **** y me keda sucio

[7.2]  FUTBOL LA PASION (Colombia)   /  19-Dic-2007 (03:51 pm)

Vivamos el futbol con pasion pero sin agredir a nadie cada quien es diferente y por eso el mundo es vacano disfruta cada uno desde su angulo sin crear renconres con nadie.

 

[ Responder ]
 
[6]   sebastian (usa)   /  18-Dic-2007 (01:48 pm)

hoy martes 18 de dicembre que me encuentro tan lejos de mi patria hermosa solo añorando el momento del regreso. No entiendo por que nos tiramos tan fuertes comentarios, de si uno que si el otro es el mejor. Soy hincha del nacional desde que tengo uso de razon y eso ya hace mas de 25 años y no recuerdo que el futbol, de mi pueblo sea asi . Nacional es campeon y siempre lo sera me siento orgulloso de ser paisa de pura sepa y de comer arepas pero jamas me sentire bien menospresiando el trabajo de nadie nacional gana por que es el mejor dejen de ser tan ardidos rolos y calenos desgenerados y dejen que nosotros disfrutemos ahora que hay pan y dientes nota: ha todos los hinchas del verde no caigan en probocaciones de perdedores es lo unico que les queda. y luto en bogota tantantantantan..
[6.1]  galvan rey   /  18-Dic-2007 (01:48 pm)

hola hermano este este es galvan rey grasias por los comentarios... se que no soy colombiano pero por esto que ustedes me dicen soy uno les agradesco todo esto por su apoyo y dejarme ser parte de sus corazones al once caldas le debo mucho peo al nacional me a hecho creser mucho mas como jugador grasis por todo esot mis hinchas

 

[ Responder ]
 
[5]   "da b1g bozz" colombiano (los united states)   /  18-Dic-2007 (01:44 pm)

nada como el nacional es el mejor equipo del mundo ya tu saves ethe nacional the best soccer team in the world... mis abuelos me esnsenaron a qeurerte aseguirte y adorarte hasta la muerte de pelao me llevaro ala cancha con los bombos las banderas y alavansas

[ Responder ]
 
[4]   malu (colombia)   /  18-Dic-2007 (01:19 pm)

La opinión mundial se preocupa, con razón, por la liberación de Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de la república de nacionalidad franco-colombiana, pero da poca atención al fenómeno masivo de los desplazados forzados en Colombia. Sin embargo, después de Sudán (Darfur) y de Somalia, Colombia es el país más afectado por esta plaga, calificada por Naciones Unidas como crimen contra la humanidad. Pero la comunidad internacional tiene que preocuparse también de los otros 4 millones de colombianos que no tienen nombre.

[ Responder ]
 
[3]  Sátiro   /  18-Dic-2007 (08:29 am)

Los dos sob buenos, revertir el marcador para Equidad será tenaz, pero en el fútbol....cualquier cosa puede pasar. Que gane el mejor

[ Responder ]
 
[2]   andre (españa)   /  18-Dic-2007 (03:55 am)

nacional vamos a ganar ..desde españa te animamos todos los sureños a muerte, danos esa alegria desde madrid te deseamos lo mejor !!ke viva el verde!!!

[ Responder ]
 
[1]   Edwin (COLOMBIA)   /  16-Dic-2007 (09:05 pm)

Vamos por la 10 estrella mi Nacionalito del alma!!!! que chimba de final!! Mis respetos para la equidad que siempre dio la pelea y dio la sorpresa pero infortunadamente le tocara esperar el proximo año por que este campeonato es de nosotros!!! L.D.S Sureños por siempre...... Viva el Nacionalito

[ Responder ]