Ischia llegó a Boca: "Bianchi va a ser siempre mi jefe"

Fútbol - Jueves, 27 / Dic / 2007
 
Colombia.com
El presidente del club de la Ribera, Pedro Pompilio, adelantó que se firmó un contrato de un año y que esperan "renovarlo". "Llego muy entusiasmado e ilusionado", fue una de sus frases de presentación.

Carlos Ischia fue presentado como nuevo director técnico del plantel profesional de Boca, en un acto que se realizó en el salón de conferencias de La Bombonera y que presidió el titular de la entidad, Pedro Pompilio.

"Estamos reunidos para presentarles a nuestro nuevo entrenador. Es un hombre conocido de la casa porque trabajó con Carlos Bianchi. Firmamos un contrato por un año, pero esperamos poder renovarlo", aseguró Pompilio.

Luego, habló el flamante entrenador y aseguró: "Simplemente mirenme y verán mi cara de felicidad que lo dice todo. Es una gran satisfacción para mí estar aquí. Recorrer los pasillos que ya anduve. Vengo con muchos deseos y se de la linda obligación que tengo".

La frase del día fue un reconocimiento a su "padre" profesional: "Bianchi para mí va a ser siempre mi jefe".

Ischia reemplaza en el cargo a Miguel Angel Russo, quien renunció al no aceptar las condiciones que le imponía la dirigencia xeneize, luego de haber perdido ante el Milan de Italia la final del Mundial de Clubes, en Japón.

Sobre ese tema, Ischia aclaró: "No me siento condicionado, llego con mis ayudantes y está todo muy bien. Tener a Julio es una tranquilidad, tanto como profesional como personal".

Angel Celoria y Facundo Martínez serían, en principio, los ayudantes de campo de Ischia. En tanto, el cuerpo médico estará integrado por los doctores Jorge Batista, José María Veiga y Pablo Ortega Gallo y los kinesiólogos Rubén Araguas y Leonardo Betchakian.

Ischia fue colaborador de Carlos Bianchi durante la primera gestión del "Virrey" en Boca y posteriormente fue entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.

La opinión de Maradona

El ex capitán de la Selección e ídolo "Xeneize" aseguró la semana pasada que no estaba de acuerdo con la contratación de Ischia como entrenador de Boca Juniors. Consultado sobre ese tema, el nuevo DT aseguró que está dispuesto a escuchar las opiniones de los demás. Sostuvo que lo que diga "El Diez" no lo afectará. "Mi admiración por él va a seguir siendo la misma. Su opinión es valorable y quiero trabajar para dejarlo contento a él y a todos los hinchas de Boca", dijo.
SÍGUENOS EN:
Google News