Deportivo Cali cayó 2-1 frente a Chivas en amistoso internacional

Fútbol - Lunes, 14 / Ene / 2008
 
Colombia.com
Chivas de Guadalajara, en un partiido poco vistoso, derrotó 2-1 al Deportivo de Cali en amistoso disputado en el estadio Citrus Bowl, de Orlando, con el que el equipo mexicano culminó su preparación para el Torneo de Clausura 2008.

El encuentro sólo tuvo algo de interés en la primera parte cuando se anotaron los tres goles, mientras que el segundo tiempo fue muy soso para los 15 mil aficionados que llegaron al estadio.

El ‘Rebaño Sagrado’, abrió el marcador en el minuto cuatro por mediación del delantero Omar Bravo, que sorprendió a la defensa del equipo colombiano.

Bravo bajó un largo servicio de Sergio Santana dentro del área, superó al defensa del Deportivo de Cali, Edgar Zapata, y lanzó un potente tiro para hacer inútil la estirada del internacional portero colombiano Oscar Córdoba.

Ocho minutos despúes el equipo que dirige Efraín Torres marcó el segundo gol, esta vez por medio del juvenil delantero Santana, que al final fue el del triunfo.

El Deportivo Cali respondió en el minuto 26 con el gol del honor que anotó el atacante Freddy Hakert Montero, pero ahí se quedó toda la reacción del equipo que dirige el uruguayo Daniel Carreño, quien se hizo cargo del equipo recientemente.

"Estamos en la fase de preparación y todos los partidos son importantes, al margen del resultado que se pueda dar", comentó Carreño. "Vinimos a seguir con nuestra fase de preparación y vi al equipo hacer algunas cosas interesantes".

El Deportivo Cali preparará su participación en el Torneo colombiano, para iniciar en febrero y la Copa Sudamericana 2008, para la que tiene un cupo asegurado en representación de Colombia.

"El primer objetivo es clasificar a una copa internacional, pero siempre pensado en poder salir campeones", dijo Carreño, técnico del Cali. "Ahora es cuando hay que trabajar duro para luego poder aspirar a ser un equipo ganador", apuntó.

El Deportivo Cali comenzará la competencia colombiana en la primera semana de febrero, por lo que todavía le quedan varios partidos más de preparación.

Mientras que Chivas completaron la pretemporada con cuatro triunfos y una derrota, la que sufrieron 1-0 ante Necaxa.

Guadalajara, que también está clasificado como México 1 para disputar la Copa Libertadores de América, tienen como objetivo inmediato comenzar la competencia regular de la liga mexicana a partir del próximo sábado.