Junior 1-0 Chicó: El ‘Tiburón’ se resiste a la B

Fútbol - Domingo, 02 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Luis Yánez, Atlético Junior superó un gol por cero al Boyacá Chicó en el estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla. El conjunto ‘ñero’ sigue luchando por no descender.

De la mano de su gran figura, el centrocampista Giovanni Hernández, los ‘Tiburones’ siguen nadando en contra de la corriente, que los quiere llevar a la Primera B.

Junior tomó la iniciativa desde el inicio del compromiso, en los primeros minutos ya mostraba su interés por atacar ante un sorprendido cuadro ‘Ajedrezado’. El único gol del compromiso llegó en el minuto nueve, por intermedio del delantero Luis Yánez.

De inmediato Chicó se dio a la tarea de empatar, los visitantes fueron comandados por Víctor Danilo Pacheco, quien con gran manejo dejó a sus delanteros con buenas oportunidades frente a Didier Muñoz, cancerbero local.

Para el segundo capítulo, los dos conjuntos no cambiaron mucho, Junior siguió con su dominio sin producir grandes ataques mientras que Chicó solo dependió del fútbol de Pacheco, como de Edwin Móvil los dos jugadores más importantes de la escuadra del técnico Alberto Gamero.

En la última parte del compromiso, el arquero Edigson Velázquez del Chicó fue expulsado por reiteradas protestas al juez central, quien tuvo un irregular desempeño durante todo el partido.

Al final la victoria del Junior lo mantiene por fuera de la zona del descenso, por lo menos en esta semana que comienza. Y Chicó quedo prácticamente eliminado con veinte puntos.

En la próxima jornada, Junior Visitará al Atlético Huila en el ‘Plazas Alcid’ de Neiva mientras que Chicó recibirá al Atlético Nacional en ‘La Independencia’ de Tunja.