Caldas 1-0 Pereira: Insípido resultado para los dos equipos

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
En el ‘Palo Grande’, el blanco triunfó, pero su futro es incierto. La victoria conseguida ante el Pereira, lo tiene alejado de los ochos clasificados, aunque aún mantiene la ilusión de llegar a la gran final.

Motivado por la clasificación a la final de la Copa Colombia, Once caldas llegaba con la obligación de conseguir los tres puntos y así mantener la ilusión de entrar a los cuadrangulares.

Y si bien Pereira tuvo el control de la pelota en los primeros minutos, quien se acercó con peligro sobre el arco contrario, fue el cuadro blanco de Manizales en dos oportunidades sobre la portería 'Matecaña'.

'Champeta' Velásquez fue el jugador más punzante en el ataque caldense, quien después de estrellar un balón en el palo, aprovechó un rebote en el área y remató al arco pereirano para el único gol de la tarde en el estadio ‘Palo grande’, al minuto 42.

En la segunda etapa, el Deportivo Pereira mantuvo la posesión del balón, pero la falta de Darwín Quintero en el ataque, fue evidente durante el compromiso. El Once Caldas siguió llegando con peligro y estuvo a punto de aumentar el marcador, tras un remate con la mano de Wilson Mera.

El árbitro Wilson Buitrago anuló la jugada, al ser informado por el juez de línea de la infracción cometida por al atacante manizalita.

De todas formas, el partido a partir de ahí no fue tan interesante. Pereira quedó sin argumentos para atacar y, Once Caldas, no pudo aumentar el resultado ante el marcaje de la defensa visitante.

Ariel Carreño tuvo la única jugada de peligro después del gol anulado, pero falló a la hora de aprovechar una salida en falso del arquero Higuita en la que regaló el balón. El argentino no tuvo puntería para impactar al arco rival.

Al final, una victoria para el local que lo deja con una opción remota de clasificar. Los aficionados del Once Caldas salieron del estadio haciendo cuentas para el próximo partido frente al Cúcuta. Una victoria los clasificaría, sólo si se dan otros resultados en la última jornada. Los dirigidos por el técnico Bernal llegaron a 24 unidades y sólo podrían aspirar a 27 ante 'los motilones'.

En tanto que el Deportivo Pereira queda con 26 puntos y recibirá a un Bucaramanga que necesita ganar para salvarse del descenso. En 'la perla del otún' habrá veredicto para saber quién estará jugando la B el próximo año.

Ficha Técnica:

Once Caldas: Julián Mesa; Nóndier Romero, Samuel Vanegas, Andrés Mosquera, Erwin Maturana y Luis Núñez; Jorge Casanova, Elkin Blanco (22´Nilson Cortés) y Ricardo Ciciliano; Ariel Carreño (84´Carlos Castillo) e Iván Velásquez (62´Wilson Mena). Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Pereira: René Higuita; Hermán Pulgarín, Jhon Lozano, Anselmo Dalmeida y Brahaman Sinisterra; Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba (57´Jhonny Acosta) y Juan Martín Parodi (46´Jaime Sierra); Carlos Mario Vilarete (46´Juan Guillermo Baena) y Leonardo Medina. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: HERNANDO BUITRAGO - BOGOTA
ASISTENTE No 1: JUAN D. MONSALVE - ANTIOQUIA
ASISTENTE No 2: NOLBERTO PORTELA – C/MARCA
CUARTO ARBITRO: RUBEN D. VALENCIA - CALDAS
INSPECTOR DE ARBITROS: WILLIAM SEPULVEDA

Amonestados: 85´Andrés Mosquera, Jorge Casanova (Once Caldas); 71´René Higuita, 81´John Jairo Lozano

Expulsados: No hubo.

Goles: 42´Iván Velásquez, a pase de Núñez (Once Caldas 1-0)

Estadio: Palogrande, en Manizales, Caldas. Con asistencia aproximada de 11 000 personas
Contexto: Fecha 17 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 9 de noviembre, 3.30 de la tarde.
Figura: Ariel Carreño (Once Caldas). El argentino metió el centro desde la derecha que derivó en el pase de Núñez hacia el gol de Velásquez. Su constante desequilibrio por esa franja diestra fue determinante en el mantenimiento de las esperanzas albas de clasificar a Cuadrangulares.