Envigado 1-0 Tolima: Continúa la alerta naranja

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Envigado ganó 1-0, pero tendrá que definir su continuidad en la A frente a Millonarios. En el Parque Estadio ganó con lo mínimo, ante un Tolima ya clasificado.

Luego de una turbia semana en la que perdió dos partidos frente a Equidad y quedó sumido en la pelea por el descenso junto a Bucaramanga, Envigado ganó un por cero, gracias a Neider Morantes.

Jugando con lo justo, el equipo antioqueño dominó sin ser claro, en territorio 'pijao'. Los hombres envigadeños pisaron sin mucha contundencia el territorio del Deportes Tolima.

Mauricio González y Jorge Horacio Serna inquietaron la portería visitante, sin mucho peligro en el primer tiempo. Los naranja se fueron al descanso con igualdad en el marcador y con la sombra del descenso directo rondando cerca.

Sin embargo, en el segundo las cosas cambiaron para bien del cuadro local, cuando a los 56 minutos Neider Morantes convirtió un penalti, sancionado por el árbitro Henry Varón. El mediocampista de Envigado cobró suave al palo derecho y nada pudo hacer el portero rival, a pesar de adivinar el costado.

Lo que vino de ahí en adelante fue simple trámite. Tolima hizo poco por igualar las acciones y Envigado careció de ideas para poder llegar al 2 por 0. Ambos se conformaron con el resultado y dejaron el marcador arriba, a favor del local, por la mínima diferencia.

Envigado tendrá que resolver su situación de cara al descenso en Bogotá, contra Millonarios. La escuadra naranja tiene 128 puntos, dos más que el Bucaramanga, en la disputa por mantener la categoría.

Mientras tanto el Tolima, sigue esperando los rivales que tendrá en los cuadrangulares. Sin embargo, requiere de una victoria en la última fecha frente al segundo en la tabla, el Medellín, que intentará conseguir los tres puntos y adquirir el punto invisible que le sirva en las finales en caso de empate.

Ficha Técnica:

Envigado F.C: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Camilo Ceballos, Marco Echavarría (39´Luis Miguel Pérez) y Farid Díaz; Camilo Giraldo (81´John Alexis Córdoba), Alexander Orrego, Neider Morantes y Luis Omar Valencia (84´Santiago Silvera); Mauricio González y Jorge Horacio Serna. Entrenador: Rubén Darío Bedoya.

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo (62´César Rivas), Yair Arrechea, Wilmer Díaz y José Vicente Preciado; Emir González, Darío Bustos, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Cristian Mejía (35´José Cáceres) y Franco Arizala. Entrenador: Hernán Torres.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: HENRY VARON – BOGOTA-ACADEMIA
ASISTENTE No 1: CRISTIAN DE LA CRUZ - NARIÑO
ASISTENTE No 2: GIOVANNY PADILLA - BOGOTA
CUARTO ARBITRO: HORACIO ALVAREZ - ANTIOQUIA
INSPECTOR DE ARBITROS: HUMBERTO MORA

Amonestados: Camilo Giraldo, Alexander Orrego, Luis Miguel Pérez (Envigado); Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz (Tolima)

Expulsados: No hubo

Goles: 56´Neider Morantes, de tiro penal (Envigado 1-0)

Estadio: Polideportivo Sur, en Envigado, Antioquia. Con una asistencia aproximada de 3 000 personas
Contexto: Fecha 17 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 9 de noviembre, 3.30 de la tarde
Figura: Camilo Giraldo (Envigado F.C). El centrocampista de los ´naranjas´ fue pilar de la escuadra vencedora. A él le cometieron la infracción en el área cuya derivación fue el gol desde el punto penal de Morantes.