Deportivo Cali 2-0 Quindío: Sólo a un punto de Semifinales

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
En el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Deportivo Cali venció 2-0 al Deportes Quindío por la Penúltima Fecha de la Fase Regular del Torneo Finalización 2008. En una victoria clara, en la cual los caleños mostraron su superioridad sobre su rival, los dos goles fueron anotados por Juan Guillermo Domínguez y por el goleador del campeonato, Fredy Montero.

Fue un juego realmente inclinado favorablemente hacia el lado del equipo local. Incluso, el Deportivo Cali pudo haber ganado de una forma mucho más holgada y con una diferencia de goles absolutamente superior a la registrada, pero el centrodelantero Sergio Herrera no estaba en su día y se perdió cualquier cantidad de goles frente al marco del conjunto quindiano.

Antes de abrir el celofán durante el inicio del primer tiempo, el cuadro ´azucarero´ se arrimó con un disparo del argentino Pablo Batalla en el palo. También lo intentó Freddy Hurtado. Luego vino un tiro libre cerca al área del Quindío, el cual fue cobrado por Juan Guillermo Domínguez mediante el contacto del balón con su pie izquierdo. La pelota fue puesta por Domínguez como si hubiera sido para que un compañero la cabeceara; no obstante, Sergio Herrera bajó la cabeza, la pelota le pasó por encima y la trayectoria de la esférica siguió hasta el fondo de la red.

Después del 1-0, otra pelota quieta cosechó el segundo tanto. En esta oportunidad, fue un tiro de esquina cobrado por batalla que cabeceó Zapata en el primer palo y Montero (es el líder de goleo con 13 anotaciones) surgió con libertad en el otro sector del área chica, donde con la frente depositó el balón bajo los tres palos del portero Otero.

Quindío trató de mostrar peligro a través de un remate de media distancia de Sebastián Hernández que fue bien controlado por el portero Juan Pablo Ramírez, luego de estar de baja por lesión en el transcurso de dos fechas del campeonato. Una jugada la cual debió ser sancionada como pena máxima al cierre del primer tiempo no fue vista por el árbitro en el área del Deportivo Cali y eso pudo haber significado una probabilidad de descuento del Quindío.

La segunda parte únicamente exhibió una feria de goles perdidos del equipo verdiblanco del Valle del Cauca, mientras había una suma tranquilidad local en pos de defender su portería de alguna respuesta del club cafetero que tuvo la pelota con un poco más de propiedad y confianza.

Tras este juego ganado, Cali alcanzó la tercera posición de la tabla, detrás de Tolima y Medellín, aunque no se encuentra clasificado como sí lo están estos dos equipos mencionados. Los 28 puntos obtenidos hasta ahora por los vallecaucanos, aún no son suficientes con el fin de clasificar a Cuadrangulares Semifinales y deberá asegurar su lugar en los primeros ocho puestos del país el próximo fin de semana en Bogotá, frente a La Equidad.

Deportes Quindío, en el puesto 15 con 18 unidades, cerrará su participación oficial este año en calidad de local en un duelo de puro trámite contra el Deportivo Pasto, dado que ambos se encuentran desde la fecha anterior sin opción de clasificar a la siguiente etapa del torneo.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Diego Valdés, Camilo Ayala, Fredy Montero, Pablo Batalla (82´Jarol Herrera) y Herman Córdoba (56´Jair Benítez); y Sergio Herrera (75´Armando Carrillo). Entrenador: Ricardo Martínez.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Giovanny Ocampo (46´Alexander Mejía), Pablo Escobar, Edgar Zea y Jefferson Pino (30´John Gualé); Diego Chará, Jair Baloy, Sebastián Viáfara y Sebastián Hernández (62´Ricardo Buitrago); Danny Santoya y Rodrigo Saráz. Entrenador: Néstor Otero.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: WILMAR ROLDAN - ANTIOQUIA
ASISTENTE No 1: ALBERTO ESCALANTE - NORTE
ASISTENTE No 2: ROBINSON MONSALVE - ANTIOQUIA
CUARTO ARBITRO: ALEX PORTES - VALLE
INSPECTOR DE ARBITROS: VICTOR MADRID

Amonestados: 45´Diego Valdés, 65´Freddy Hurtado, 80´Fredy Montero, 88´Camilo Ayala (Deportivo Cali); 59´Jair Baloy, 60´Rodrigo Saraz (Quindío)

Expulsados: 85´Pablo Escobar (Quindío)

Goles: 12´Juan Guillermo Domínguez, de tiro libre (Cali 1-0); 25´Fredy Montero, a pase de cabeza de Zapata (Cali 2-0)

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca
Contexto: Fecha 17 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 9 de noviembre, 5.30 de la tarde.
Figura: Pablo Batalla (Deportivo Cali). El armador argentino participó en la jugada del segundo gol y fue una alternativa muy provechosa del Deportivo Cali en ataque.