América 4-2 Chicó: Revancha y clasificación

Fútbol - Domingo, 16 / Nov / 2008
 
Colombia.com
América de Cali, fue contundente al apabullar al Boyacá Chicó cuatro goles por dos, además de tomar que tomó revancha frente a un cuadro ‘ajedrezado’ que le ganó el título en la pasada temporada. El ‘escarlata’ también ratificó su boleto a los cuadrangulares de la Copa Mustang II.

Con tantos del centrocampista Harrison Otálvaro, de tiro penal, (45'+1), el delantero Adrián Ramos (50') y (63') y el volante Paulo Cesar Arango (83'), los ‘diablos’ triunfaron en su juego. Frank Pacheco (54') y Raúl Asprilla (90+2) descontaron para el equipo de Alberto Gamero.

El partido fue para el local por ser más contundente, su actitud se dio para estar encima de su rival y también contó con una gran tarde de la mayoría de sus jugadores. La visita intentó cortas las pequeñas sociedades del medio campo del América, pero le fue imposible ante el ataque que este ejerció sobre todo el terreno ‘ajedrezado’.

El primer gol del encuentro llegó al final del primer tiempo, luego de que el juez central Óscar Gutiérrez, sancionara un tiro penal que ejecutó el mediocampista Harrison Oltalvaro.

Muy temprano de iniciada la segunda parte, América marcaba el segundo por intermedio de Pablo Armero, con certero cabezazo que venció al arquero Walter Noriega. La jugada la inició John Valencia con un remate cruzado.

Chicó, consiguió el descuento en pies del centrocampista Frank Pacheco, tras aprovechar el grueso error defensivo de América. La víctima fue el portero uruguayo, Adrián Berbia.

América no se detuvo en la idea de buscar más anotaciones, su constante salida por los costados y la continuidad de juego colectivo lo llevó a macar el tercer tanto. La diana fue conseguida otra vez por Ramos.

El contúndete cuarto gol, fue de Paulo César Arango, tras aprovechar un rebote en el área de Noriega y al atrapar el esférico en el momento preciso para colocarle el moño a la victoria al equipo del técnico Diego Umaña.

Cuando el partido estaba por finalizar, el árbitro decretó un tiro penal a favor de la vista, el disparo lo cobró Raúl Asprilla. El segundo gol boyacense solo sirvió para acortar un poco la imponente goleada del América.

En las semifinales, América tendrá que enfrentarse con Atlético junior, Deportivo Pereira y Deportivo Cali en la zona B de los cuadrangulares.

Ficha técnica

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdez, Pedro Tavima, Pablo Armero; Jaime Córdoba, John Valencia, Jersson González, Paulo César Arango; Adrián Ramos y Norman Cabrera.
D.T.: Diego Edison Umaña
Goles: Hárrison Otálvaro (46 p.t., penal), Adrián Ramos (5 s.t. y 19 s.t.) y Paulo César Arango (39 s.t.).
Cambios: Víctor Cortés por Cabrera, Hárrison Otálvaro por Córdoba y Wilson Morelos por Ramos.
Expulsados: No hubo

Boyacá Chicó: Wálter Noriega; Pedro Macario Pino, Juan Galicia, Mario García, Yédinson Palacios; Juan Alejandro Mahecha, Luis Durán, Edwin Móvil, Víctor Danilo Pacheco, Frank Pacheco; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero
Goles: Frank Pacheco (10 s.t.) y Raúl Asprilla (46 s.t., penal)
Cambios: Raúl Asprilla por Durán, Ferley Villamil por Palacio y Gustavo López por Galicia.
Expulsados: No hubo

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Arbitro: Oscar Alexis Gutiérrez
Líneas: Cristian De la Cruz y Daniel Pérez
Figura: Adrián Ramos