Nacional 2-0 Huila: Sin contratiempos y con un ´coroncorito´ imparable

Fútbol - Domingo, 16 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con la tranquilidad de no depender de otros resultados para clasificar, Atlético Nacional salió con el objetivo de obtener los tres puntos y llegar sin apuros a los octogonales, frente a un débil conjunto 'opita', al cual derrotó con dos goles de su nueva estrella atacante, Luis Alberto Perea.

El conjunto visitante mantuvo el orden en los primeros minutos del compromiso, pero no más. A los once minutos apareció 'el salvador' de los verdes en los últimos compromisos para dar la primera alegría y reafirmar a Nacional en los cuadrangulares de final de año.

Luis Alberto Perea, tras un gran pase de Giovanni Moreno, eludió a dos rivales y remató suave al palo izquierdo del portero huilense, para convertirse en el héroe de la parcialidad antioqueña, que ha visto cómo el delantero de Nacional, ha convertido los goles del triunfo en las últimas fechas.

Luego del gol, Atlético Huila tuvo la opción de emparejar las acciones, pero el defensa Edwín Reyes no supo aprovechar una mala salida del portero Blandón, promediando el minuto 30.

De todas maneras, el equipo local siguió insistiendo y al minuto 39 amplió el marcador, nuevamente por intermedio del 'coroncorito' Perea, en una jugada extraña, después de un remate de tiro libre por la derecha. El delantero paisa, remató de cabeza y de carambola consiguió el segundo para el Atlético Nacional, con el cual se fue al descanso.

El segundo tiempo fue de trámite. Nacional aflojó, controlando las acciones del compromiso, mientras que Huila poco pudo hacer para tratar de conseguir el descuento, en una tarde plácida y sin preocupaciones para los hinchas del cuadro verde de la montaña que volvía a ver a su equipo clasificado entre los ocho, luego de ser eliminado en el torneo anterior.

De esta forma, Nacional alcanzó el tercer lugar de la tabla con 30 puntos, tres menos que el líder Tolima, con el que compartirá el grupo A, al lado de Medellín y Equidad. 'El rey de copas' jugará con Tolima, Medellín y Equidad el Cuadrangular Semifinal A.

El cuadro huilense por su parte, quedó penúltimo de la clasificación con 15 puntos y en situación riesgosa de cara al descenso para el próximo año.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Juan Guillermo Arboleda (Marlon Piedrahíta, 24'), Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Járol Martínez; Jairo Palomino, Cristian Correa, Giovanni Moreno (José Amaya, 68'), Jéfferson Angulo; Sergio Galván (Carlos Rentería, 56') y Luis Alberto Perea.
Banca: Cristian Vargas, Marlon Piedrahíta, José Amaya, Carmelo Valencia y Carlos Rentería.
Técnico: José Fernando Santa.
Goles: Luis Alberto Perea (10' y 39').
Expulsados: no hubo.

Atlético Huila: Luis Fernández,; Lewis Ochoa, Carlos Córdoba, Edwin Rivas, Juan David Valencia; Alexánder Jaramillo, Diego Arango, Henry Rojas, Mario Beltrán (Fabián Cuéllar, 50'); Felipe Pardo y Víctor Guazá (Addles, 53').
Banca: Carlos Abella, Sebastián Botero, Fabián Cuéllar y Renán Addles.
Técnico: Guillermo Berrío.
Goles: no anotó.
Expulsados: Sebastián Botero (59', en el banco) y Lewis Ochoa (78').

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Édgar González (Bogotá).
Asistencia: 30.853 personas.
Taquilla: $304.517.500.
La figura: Luis Alberto Perea.