"Se mostró el fútbol que realmente practicamos": Víctor Cortés

Fútbol - Miércoles, 17 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Víctor Cortés, delantero del América de Cali y autor del gol con el que su equipo venció por la mínima diferencia en condición de visita en el partido de ida de la Final al Deportivo Independiente Medellín, habló acerca de lo importante del gol en las aspiraciones del cuadro escarlata hacia la consecución de la estrella número trece.

"Una jugada por el costado izquierdo de nosotros, donde Parra hace una diagonal, alcanza a girar, se la tira a Armero que me lanza la pelota y yo alcanzo a pararla bien para engañar al arquero. Había que tener bastante tranquilidad porque paré la pelota cerca de un defensa, pero menos mal pude definir", describió la jugada del gol al minuto 63 el ex jugador del Cúcuta Deportivo.

Sobre el fútbol mostrado por el cuadro escarlata en el estadio Atanasio Girardot, el delantero rojo señaló: "Creo que se mostró el fútbol que realmente practicamos, donde se maneja bien la pelota, donde se tiene más precisión y más movilidad. Eso desesperó al Medellín, porque ganamos espacios y por ahí vino el gol. Se contragolpeó bien, aprovechando la característica del equipo que es salir rápido".

Del 'Poderoso de la montaña' y el desarrollo del juego, Cortés dijo que "sabíamos que Medellín era un buen local que administraba bien la pelota, que de pronto no tenía la velocidad de América saliendo, pero que tenían un buen manejo del balón para llegar".

Tomás Guzmán Torres. Enviado Especial www.colombia.com en Medellín